La Municipalidad distrital de Pachacámac clausuró hostales ubicados en la zona de Manchay, algunos de los cuales permitían la prostitución clandestina de menores de edad y ciudadanas venezolanas indocumentadas, lo cual se constituye en graves delitos.
Como si fuera poco, en dichos establecimientos se encontraron armas de fuego y hasta roedores, generando grave peligro para los clientes y vecinos del distrito por la inseguridad e insalubridad. Los hostales clausurados son El Mantaro, Las Américas, Sagitario, Pony Pink y el Sauna El Refugio.
Esto se logró tras un mega operativo en conjunto entre la PNP, la Policía de Extranjería, La Subprefectura del distrito, La Gerencia de Fiscalización y Control, Policía Municipal, SubGerencia de seguridad ciudadana, Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastre, Subgerencia de transporte y ordenamiento vial, Subgerencia de Programas Alimentarios y Salud de la Municipalidad distrital de Pachacámac
“Hemos constatado que había cables eléctricos expuestos y camas, colchones y almohadas en condiciones insalubres, así como mujeres que ejercían la prostitución clandestina. Por eso hemos clausurado estos locales, además de decomisar utensilios en condiciones deplorables que podrían generar enfermedades”, indicó Elvis Pómez Cano, alcalde del distrito, quien estuvo presente en el operativo.
Como medida complementaria se impuso a los encargados de los hostales una multa de 4200 y 8400 soles, equivalentes a una y dos UIT respectivamente. Estos locales permanecerán cerrados al público hasta que regularicen las observaciones. Las autoridades distritales anunciaron que estos operativos de fiscalización continuarán en los diferentes puntos críticos del distrito de Pachacámac.