Cargando...
Sociedad

Piura: con cultivos de su huerto alumnos de centro poblado complementan alimentacion

Indicó director la institución educativa N° 15356 promoviendo el consumo de verduras, hortalizas y frutas.

Menores desarrollan actividades adicionales.
Menores desarrollan actividades adicionales.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma atiende a la institución educativa N° 15356 ubicada en el centro poblado Las Mishcas, del distrito de Chalaco, provincia de Morropón, en Piura, donde se implementó un huerto escolar como estrategia para complementar la alimentación de los escolares, promoviendo el consumo de verduras, hortalizas y frutas.

Evelio Cobba Mendoza es el único docente del plantel y con la ayuda de la comunidad educativa implementaron dicho huerto, con alimentos que además de complementar los desayunos y almuerzos que les brinda el programa Qali Warma, es insertado en otras materias como comunicación, matemática y tecnología y ambiente.

Padres y madres de familia cercaron el espacio con cañas de Guayaquil y prepararon el terreno, mientras que niñas y niños de la I.E. N° 15356 hicieron los surcos y cultivaron las verduras y las hortalizas. Es así que los estudiantes han aprendido, por ejemplo, que hay plantas que son de cultivo directo y que hay otras que necesitan ser trasplantadas.

El docente Evelio Cobba es natural de la provincia de San Miguel, distrito La Florida, en Cajamarca y comenta que su padre Evergildo era amante de la lectura. “Él era un autodidacta, recuerdo que tenía dos libros gruesos de botánica y el él me enseñó a cultivar, hoy yo les enseño a mis alumnos a cultivar y comer sano”, señala satisfecho.

Lo más visto

Daygame: la "técnica de seducción" que deriva en acoso callejero

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cancelan vuelos en Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa: neblina causa reprogramaciones

Carnaval Huaracino 2026: Áncash se prepara para celebrar con el rey Momo, figura emblemática de la festividad y originaria de la antigua Roma

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Periodismo bajo presión: gobiernos atacan a la prensa tras investigaciones al poder

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo

Deportes

Partido Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 MAX: final del primer tiempo

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY vía L1 Max por el Torneo Apertura: ¿dónde juegan?

Jairo Concha y Andy Polo arremeten contra Kevin Ortega por arbitraje en el Cusco FC ante Universitario: "Cómo vas a cobrar ese penal"