Con la finalidad de lograr cambiar la mentalidad de muchos habitantes, el congresista de la República, por Lambayeque, Clemente Flores Vílchez, presentó en el paramento una propuesta legislativa que busca sancionar con pena de cárcel para quienes arrojen basura en las calles.
Según una publicación compartida en la cuenta oficial de Facebook del integrante de la bancada de Peruanos Por el Kambio, señala que “Es momento de tomar conciencia. La basura en las calles produce contaminación ambiental por dióxido de carbono, metano y óxido nitroso, y esta a su vez genera diversos problemas en nuestra salud”.
PUEDES VER Suprema le dice NO a Serrato y está expedita su vacancia
De acuerdo al post indican que “en nuestro actual Código Penal, el artículo 304, sanciona aquellas acciones que impliquen la ocurrencia de contaminación ambiental; no obstante, esto resulta insuficiente para efectuar una correcta tipificación del delito, al no considerar el arrojo de basura o residuos sólidos en la vía pública”.
Además, la propuesta que presentaron también incluye la prestación de servicio comunitario de 20 a 40 días, para quienes sean responsables directos de perjudicar al medio ambiente.
Como se recuerda la ciudad de Chiclayo, tiene un gran problema del servicio de limpieza pública que no abastece en sus unidades a toda la población, además de encontrar irresponsabilidad de la ciudadanía de no sumarse al cambio de proteger al planeta.
Publicación en cuenta oficial de parlamentario.