Cargando...
Sociedad

Puno: Delincuentes armados atacan a ancianos para robarles S/ 21 mil

Dos criminales fuertemente armados irrumpieron en vivienda de pareja de esposos para despojarlos de todos sus ahorros. Asalto y robo se registró en la provincia de Lampa.

asalto, Puno
Puno. Denuncia de asalto y robo a mano armada fue interpuesta en la comisaría de Lampa.

Puno. Una noche de terror vivieron el miércoles los esposos Isidro Basilio Mamani Ticona (72) e Isidora Benita Quispe Ñaupa de Mamani (64), cuando dos delincuentes armados ingresaron a su inmueble para despojarlos de todo el dinero que tenían como parte de sus ahorros.

El crimen fue perpetrado en la comunidad de Lezora, en la provincia puneña de Lampa. Cuando la pareja se disponía a dormir oyeron los desesperantes ladridos de su perro y al abrir la puerta para ver lo que ocurría, los hombres encapuchados ingresaron de forma violenta. De ese modo los golpearon, amordazaron y ataron para hacerse de su botín.

Una vez reducidas sus víctimas, los hombres buscaron por toda la habitación hasta que encontraron 21 mil soles y 300 dólares ocultos en la cama. Antes de huir con el dinero también se llevaron dos celulares y una motocicleta lineal.

Los ancianos, al cabo de casi una hora y con mucho esfuerzo, lograron liberarse y pedir ayuda a los vecinos, quienes llamaron al Serenazgo y la Policía. La fiscal Zindy Enríquez tiene el caso en sus manos, quien dispuso solicitar apoyo a la comisaría de Cabanilla y Santa Lucía para dar con el paradero de los delincuentes.

Lo más visto

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este domingo 18 y lunes 19 de enero

LEER MÁS

Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional