Cargando...
Sociedad

Miraflores: 14 extranjeros fueron intervenidos durante operativo [VIDEO]

Acciones de fiscalización dio cuenta de algunos migrantes con situación irregular en el país.

Los ciudadanos extranjeros que quedaron retenidos fueron puestos a disposición de la Policía Nacional. (Foto: Captura de video / Canal N)
Los ciudadanos extranjeros que quedaron retenidos fueron puestos a disposición de la Policía Nacional. (Foto: Captura de video / Canal N)

La Municipalidad de Miraflores, la Superintendencia de Migraciones y la Policía de Extranjería llevaron a cabo un operativo de fiscalización migratoria en varias calles del distrito en el que se intervino a 134 ciudadanos venezolanos.

El objetivo de la acción fue verificar si los extranjeros contaban con los documentos que acrediten su situación regular en el país. Catorce de ellos fueron retenidos por no cumplir con los mencionados requisitos, así como tener permisos vencidos.

PUEDES VER Tumbes: intervienen a 35 extranjeros que ingresaron ilegalmente en varios vehículos [VIDEO]

“Estas personas que han sido retenidas son ciudadanos que cuentan con exceso de permanencia o que tienen un ingreso migratorio irregular”, explicó Fernando Parra, sugerente de la Superintendencia de Verificación de Migraciones.

Por su parte el jefe de Seguridad Ciudadana de Miraflores, Abdul Miranda, sostuvo que este tipo de operativos permiten intervenir a personas que, además de estar en territorio nacional ilegalmente, podrían estar involucradas en hechos delictivos.

Esta semana la Municipalidad de Miraflores y la Superintendencia Nacional de Migraciones firmaron un convenio en que se comprometían a reforzar las acciones de fiscalización migratoria y control identidad de extranjeros en el distrito.

PUEDES VER Lince: 60 extranjeros fueron intervenidos en inmediaciones del centro comercial Risso

El documento indica que Migraciones proporcionará a la comuna miraflorina información estadística general en materia migratoria, mientras que la Municipalidad proveerá el apoyo logístico y facilitará las coordinaciones con la Policía Nacional.

Migraciones ya cuenta con una oficina en el Óvalo Gutiérrez donde se atiende a los ciudadanos nacionales y extranjeros. Ahora, con este convenio, trabajaremos de manera conjunta para resguardar el orden interno. Frente al fenómeno migratorio que afrontamos no debemos aceptar la delincuencia, pero tampoco incentivar la xenofobia”, sostuvo la superintendente Roxana Del Águila.

Lo más visto

Docentes salvan de morir tras caída de rocas que destruyó su vehículo en Huánuco

LEER MÁS

Fuerte incendio consumió al menos 10 viviendas en la parte alta de Independencia y deja 4 personas heridas

LEER MÁS

Nueva flota del Corredor Rosado entra en funcionamiento con buses a GNV: conoce la ruta que conecta Lima y Callao

LEER MÁS

Tragedia en Jaén: tráiler de ladrillos impacta varios vehículos y deja cinco fallecidos en carretera Belaúnde Terry

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Docentes salvan de morir tras caída de rocas que destruyó su vehículo en Huánuco

Fuerte incendio consumió al menos 10 viviendas en la parte alta de Independencia y deja 4 personas heridas

Tragedia en Jaén: tráiler de ladrillos impacta varios vehículos y deja cinco fallecidos en carretera Belaúnde Terry

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO al 97.415%: Roberto Sánchez saca ventaja por 26 mil 872 votos sobre López Aliaga

5 de las 8 regiones del Norte votaron por Keiko Fujimori y 3 de las 5 regiones del Sur por Roberto Sánchez

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Barcelona vs Osasuna EN VIVO HOY: últimas noticias y dónde ver el decisivo partido por LaLiga de España 2026

Alianza Lima vs CD Moquegua EN VIVO HOY por la Liga 1: a qué hora empieza el partido por la fecha 13 del Torneo Apertura

Miguel Araujo estalla contra clubes que cambian de localía y pide justicia en Liga 1: "Nos mandan a 40 grados y otros juegan en Trujillo"