Cargando...
Sociedad

Contraloría detecta fallas en obras viales de Pampas de Hospital en Tumbes

Las obras consisten en la pavimentación de vías, cuya finalidad es mejorar la transitabilidad, beneficiando a los 6,728 pobladores del distrito.

In situ. Representantes de la Contraloría inspeccionan obras.
In situ. Representantes de la Contraloría inspeccionan obras.

Tumbes. La Contraloría detectó diversas fallas en dos obras de renovación de carreteras en el distrito de Pampas de Hospital que fueron recepcionadas por la municipalidad distrital, pese a que las observaciones no habrían sido subsanadas por los contratistas.

Ambas obras consisten en la pavimentación de vías, cuya finalidad es mejorar la transitabilidad en el distrito de Pampas de Hospital y así beneficiar directamente a los 6,728 pobladores del distrito.

PUEDES VER Tumbes: 100 extranjeros serán expulsados del Perú por ingresar irregularmente

Según el Informe de Orientación de Oficio n.° 1768-2019-CG/GRTB-SOO, el contratista a cargo de la obra “Renovación de carreteras de acceso en la rehabilitación del tramo 1-59 calle entorno de la Plaza de Armas”, valorizada en S/776,928.19, no ha superado la totalidad de las observaciones de la recepción de obra dentro del plazo estipulado por la normativa.

Los auditores identificaron que los trabajos presentan fisuras y desgaste prematuro de la superficie de rodadura, lo que propicia que no se cumpla el objetivo de la obra y pone en riesgo la calidad y vida útil de la misma.

Por otro lado, el Informe de Orientación de Oficio n.° 1766-2019-CG/GRTB-SOO señala que la obra “Renovación de carreteras de acceso en la rehabilitación del camino vecinal 0.99 km en la ruta TU-532 Trayectoria Emp. TU-104 (Pampas de Hospital) Emp. TU-205 (Francos)”, presenta fisuras que no han sido correctamente selladas debido a que no fueron selladas en toda su extensión.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Fatal accidente en Pasco: joven turista muere tras caer a un abismo mientras se tomaba fotos en mirador de Pozuzo

LEER MÁS

Aborda taxi por aplicativo en Lurín y sicarios le quitan la vida: víctima sería extranjero

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez