Usuarios de Facebook no pudieron evitar conmoverse al ver las imágenes de un perrito que permaneció a un costado de su dueño, quién yacía muerto en plena vía pública de Tacna. Un violento atropelló acabó con la vida del peatón, pero no con la lealtad de su mascota.
Todo ocurrió la noche del último miércoles, cuando Raúl Máximo Huanacuni Chambi de 42 años paseaba con su perrito por la avenida Industrial en Tacna. Repentinamente, el vehículo de placa Z5I-307 arrolló al transeúnte provocando su muerte.
Efectivos policiales se movilizaron a la zona junto a la fiscal de turno María Elena Córdova Salas. De inmediato, se percataron del can que no se separaba de su dueño, hasta que autoridades efectuaron el levantamiento del cadáver.
Según informo Diario Uno, incluso el perrito intentó subir al vehículo en el que trasladaban el cuerpo sin vida de su propietario. El video que demuestra la lealtad de la mascota generó cientos de comentarios en Facebook, de usuarios que expresaron su pesar al conocer el hecho.
Trascendió que el conductor Jorge Antonio Franco León (57) fue conducido a la comisaría de Gonzales Vigil para que la Policía y la Fiscalía prosigan las investigaciones para esclarecer las circunstancias del accidente de tránsito.