Wilfredo Gricencio Pérez Paucar pasará los próximos 30 años en la cárcel. Ello porque fue hallado culpable de delito de violación sexual en agravio de una niña de 12 años, en el 2017, en Huancayo, Junín.
La captura del sujeto de 36 años se realizó en noviembre del 2017, durante operativo realizado por el Ministerio Público y la Policía de Trata de Personas.
En aquella fecha, las autoridades lograron rescatar a tres víctimas de explotación sexual, cuyas edades oscilaban entre 12 y 15 años. Según las investigaciones, todas ellas fueron captadas a través de Facebook con la promesa de trabajar como damas de compañía a cambio de considerables sumas de dinero.
En el caso de la sentencia de 30 años de cárcel, el sujeto le pidió a la menor agraviada que también lleve a sus amigas para explotarlas sexualmente y hasta le ofreció 500 soles por día a cada una de ellas.
Como medios probatorios, la Fiscalía presentó el certificado médico legal de la menor y el acta de la entrevista única en cámara Gesell.