Cargando...

Encuentran 180 kilos de droga dentro de camión abandonado en Puno [VIDEO]

La sustancia ilegal está valorizada en más de 220 mil dólares. La Policía busca a los dueños de la carga de estupefaciente. Los facinerosos adaptaron el vehículo para ocultar los paquetes de PBC.

Encuentran 180 kilos de droga dentro de camión abandonado en Puno
Encuentran 180 kilos de droga dentro de camión abandonado en Puno

Nada menos que 179 paquetes tipo ladrillo conteniendo pasta básica de cocaína fueron abandonados dentro de un camión. El vehículo se encontraba apostado a 5 kilómetros de la carretera que cruza por la localidad de Cabanilla, provincia de Lampa, Puno.

El jefe de la X Macroregión Policial Puno, general PNP Miguel Ángel Palomino Cáceres, presentó la droga incautada en conferencia de prensa. Detalló que en total los paquetes sumaban cerca de 180 kilos de pasta básica de cocaína, valorizados en 220 mil dólares aproximadamente.

Fue un ciudadano anónimo que comunicó a la Policía sobre el camión abandonado. Agentes de la comisaría de Cabanilla se movilizaron a la zona para resguardar la unidad móvil. Personal de la sección Antidrogas de la Policía revisó el camión y encontró la sustancia ilegal en diferentes compartimientos.

El alto mando policial detalló que los traficantes de drogas acondicionaron el vehículo pesado para ocultar parte de la droga en la carrocería. Para retirarla, los agentes Antidrogas tuvieron que efectuar trabajos para desarmar algunas piezas de la unidad vehicular.

Pese a que la Policía no logró detener a ningún implicado en el caso, han identificado al dueño del camión que se trataría de un varón mayor de 80 años que vive en Lima. Con los resultados de las huellas dactilares recogidas de la unidad, las autoridades determinarán las identidades de los traficantes de droga.

Municipalidad de Lima clausura el Estadio San Marcos a días de conciertos clave: pide subsanar fallas de seguridad

LEER MÁS

Condenan a policía de tránsito por recibir S/3.000 para no multar a chofer ebrio en San Juan de Miraflores

LEER MÁS

Papa León XIV en Lima: estas calles estarán cerradas por la vigilia en el Estadio Nacional el 12 de noviembre

LEER MÁS

Edificio de 7 pisos arde en Comas: más de 20 unidades de bomberos combaten voraz incendio en Los Jardines

LEER MÁS