Cargando...
Sociedad

Chilenos disfrutan sus fiestas patrias con paseo en Tacna

Feriados. Control fronterizo espera paso de 136 000 personas entre Tacna y Arica. Turistas chilenos visitan la denominada Feria Boliviana para adquirir diversos productos a precios módicos.

de compras. Turistas llegan atraídos por precios bajos de ropa.
de compras. Turistas llegan atraídos por precios bajos de ropa.

El chileno Juvenal Barriga Águila, natural de Isla Grande de Chiloé, compra una casaca nueva en la denominada Feria Boliviana a 28 soles y está contento por el precio económico que ha pagado por la prenda, ya que en su país no bajaría lo equivalente a 90 soles. Él, como muchos de sus compatriotas, ha llegado a Tacna para disfrutar los feriados de las Fiestas Patrias de Chile.

El Control Fronterizo de Chacalluta (Arica) esperaba atender a 136 000 personas, que transitarían por la frontera de Tacna y Arica en los feriados de ayer y hoy. Los chilenos no solo visitan el centro histórico de Tacna, sino también el Cono Norte de la ciudad. Allí se ubica la Feria Boliviana, la cual funciona en la calle solo los lunes y martes.

Karina, otra turista chilena que llega a la feria, comenta que puede gastar hasta 200 000 pesos chilenos, lo que equivale a hasta cien soles en alimentación y hospedaje en dos días. “Los precios de la ropa son bajos para nosotros y eso me gusta de la feria”, dice sonriente.

En el primer semestre de este año, un total de 1 715 390 personas salieron de Chile por Chacalluta con dirección a Tacna. En comparación a 2018, se registró un incremento de 3.23% en el tránsito fronterizo.

Lo más visto

¿A qué hora abrirán Metro, Plaza Vea, Tottus, Wong y otros supermercados del Perú este 28 y 29 de julio?

LEER MÁS

¿Reventó? Conoce los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: estas son las actividades programadas para este 28 y 29 de julio por Fiestas Patrias

LEER MÁS

¿A qué hora inicia la Gran Parada Militar 2026? Consulta el horario, instituciones participantes, desvíos en la Av. Brasil y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Parque de las Leyendas: estas son las actividades programadas para este 28 y 29 de julio por Fiestas Patrias

Hasta por 10 horas sin luz, este 28 y 29 de julio: revisa si tu zona está en la lista de cortes por Fiestas Patrias 2026

¿Reventó? Conoce los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori anuncia que Luis Galarreta será el presidente del Consejo de Ministros

Mirtha Vásquez sobre Mesa Directiva del Senado: "Ha sido una elección manchada que nos recordó a la época de los 90"

¿Quién es Luis Galarreta, el nuevo presidente del Consejo de Ministros de Keiko Fujimori?

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

Programación de la Liga 1 2026: fecha y hora de los partidos por la fecha 3 del Torneo Clausura

Partidos de hoy, lunes 27 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?