Cargando...
Sociedad

Rosa Vega Castillo rechaza favorecimiento a consorcio

Procuraduría Municipal, estaría entablando una demanda penal en su contra por presuntas irregularidades cometidas en su gestión.

Exalcaldesa de Talara.
Exalcaldesa de Talara.

Piura. Luego que se diera a conocer que el pleno de concejo de Talara, a través de la Procuraduría Municipal, estaría entablando una demanda penal en su contra por presuntas irregularidades cometidas en su gestión para favorecer a un consorcio en la ejecución de una obra valorizada en 1’435,204 soles, la exalcaldesa Rosa Vega Castillo señaló que su accionar culminó en emitir dos informes para que la secretaria técnica inicie una serie de investigaciones en contra de los que integraron el comité licitador.

PUEDES VER Cinco detenidos y tres heridos dejó paro en contra de uso de geobolsas

Vega Castillo dio a conocer que el informe n.° 14-2019 de la Oficina de Control Interno (OCI) le ha generado sorpresa, debido a que los dos alegatos planteados en el mismo son falsos, ya que la carta fianza —por 143,520.40 soles— otorgada por el Consorcio El Muro de los Milagros el 03 de julio del 2018, fue ingresada al expediente de proceso n.° 00010811 y advertida en el mismo documento de la suscripción del contrato para el inicio de la obra de protección en los sectores Señor de los Milagros, Nuevo Alejandro Taboada y Santa Isabel, el cual no ha tenido ningún tipo de cuestionamiento en su valor ni construcción.

Lo más visto

Estudiante de ingeniería muere apuñalado tras resistirse al robo de su celular en el Rímac: "Mi hijo era un joven ejemplar"

LEER MÁS

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

LEER MÁS

Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este 26 de enero habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

LEER MÁS

Metropolitano llegará hasta Ancón desde febrero con una nueva ruta alimentadora

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Incendio cerca al penal de Lurigancho: ocho unidades de bomberos atienden la emergencia

Lista de preseleccionados Beca 18 en enero 2026: ¿cuándo salen los resultados?

Senamhi advierte incremento fuerte de la temperatura y radiación UV en Lima y toda la costa hasta el 25 de enero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza llega a la JNJ para evitar su destitución: “Querían lograr impunidad al sacarme, y eso ya se está viendo”

José Jerí: empresario chino Johnny Yang cambia de versión y de abogado por caso 'Chifagate'

Martín Vizcarra anuncia que perdió el riñón izquierdo en operación: "Me tienen enmarrocado, dificultando mi tratamiento"

Deportes

Periodista Pedro García pide a Alianza Lima sanciones más severas tras denuncia contra Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña

Denuncia a Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco llegó a la prensa internacional: así reaccionaron los medios del extranjero

Leyenda de Boca Juniors se pronuncia sobre posible fichaje de Kevin Serna y destacó su paso por Alianza Lima: "Me lo referenciaron"