Cargando...
Sociedad

SMP: comerciantes informales son retirados de zona donde descuartizaron a peruano y venezolano [VIDEO]

Las autoridades también quitaron paneles publicitarios que se colocaron en la av. Tomás Valle sin autorización.

Intervienen a vendedores informales que trabajaban cerca del hostal Señor de Sipán. Créditos: Difusión.
Intervienen a vendedores informales que trabajaban cerca del hostal Señor de Sipán. Créditos: Difusión.

50 fiscalizadores de la Municipalidad de Lima, la Policía Nacional y serenos de la Municipalidad de San Martín de Porres retiraron a comerciantes que laboraban de manera informal en la av. Tomás Valle, cerca del hostal Señor de Sipán, donde cercenaron a un venezolano y un peruano.

Entre las avenidas Túpac Amarú y Marco Polo, las autoridades realizaron una intervención contra los vendedores ambulantes que carecían de autorización para trabajar en las calles.

Los agente de ambas comunas también retiraron paneles publicitarios que fueron colocados en esta vía sin permiso. Estos objetos fueron retenidos y llevados a los almacenes municipales.

Para evitar que los comerciantes retornen a la zona, agentes del municipio limeño vigilaron el lugar con la ayuda de los serenos de la comuna de San Martín de Porres.

El pasado viernes 13 de setiembre, Julio Chávez Chiong, alcalde de San Martín de Porres, comunicó que suspenderá durante 30 días las licencias de los comercios que funcionan en la zona donde ocurrió el asesinato de Jafet Torrico y Rubén Matamoros.

La ordenanza municipal que dispuso afectará a los vendedores cuyos puestos se encuentran en un radio aproximado de 10 manzanas dentro de la urbanización Fiori y el asentamiento humano Luis Alberto Sánchez.

‘’Estamos hablando de más de 300 locales, más de un centenar de hostales, incluye también tiendas, restaurantes, cantinas y discotecas. Es decir todos los establecimiento para efectos de verificar no solamente las condiciones de la licencia de funcionamiento, sino también las condiciones de seguridad, de salubridad, licencia de construcción, parámetros’’, explicó el alcalde de San Martín de Porres a América.

Lo más visto

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

LEER MÁS

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

LEER MÁS

Indecopi multa a PedidosYa con S/20.790 por incluir propina en su servicio de delivery sin autorización de cliente

LEER MÁS

Feria con ingreso libre por Fiestas Patrias 2026: conciertos, danzas, concursos y actividades culturales para disfrutar sin gastar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nuevo carné de extranjería electrónico en Perú: cómo tramitarlo, requisitos y quiénes pueden obtenerlo

Gestión de Rafael López Aliaga deja deuda millonaria en la Municipalidad de Lima: afectaría futuras gestiones

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

Candidatos voceados para el Ministerio de Cultura

Deportes

Universitario vs Cusco FC EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Kiara Montes se defiende tras críticas a Perú por eliminación de la Copa Sudamericana: "Somos las que decimos sí a las convocatorias"

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado