
El emú Juancho permaneció incubando a sus crías por 60 días, tiempo en el que no comió ni bebió a fin de mantener a sus cuatro polluelos a la temperatura adecuada, en el Parque de las Leyendas.
Usualmente, dicha labor está reservada para las hembras del reino animal, pero en el caso de esta ave no voladora y nativa de Australia es un comportamiento típico de los machos. Así, Juancho decidió hacer las veces de ‘madre’ en estos dos meses de cuidados y dedicación.
El emú, junto con el personal de Zoología del parque, han desplegado los mayores cuidados para que las crías gocen de perfecta salud y alcancen los 1.534kg., 2.552 kg., 2.764kg, y 2.792 kg, respectivamente, en los dos meses que tienen desde su alumbramiento.
Actualmente, los polluelos de Juancho se alimentan de alfalfa y comida concentrada.
Los polluelos, de color gris y rayas oscuras, fueron incubados por su padre, Juancho, por un periodo de 50 a 60 días, aproximadamente.
Muy pronto las crías alcanzarán una altura de dos metros, sus patas de tres dedos serán largas y podrán correr a una velocidad de hasta 50 kph.
Juancho es un emú macho del Parque de las Leyendas que logró incubar a sus cuatro polluelos. Foto: Captura

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90