Cargando...
Sociedad

Despiden a servidora de la Corte Superior de Apurímac por prevaricato

La trabajadora fue condenada por el delito de prevaricato. Se desempeñaba como juez supernumerario del Juzgado de Paz Letrado en Abancay. Deberá pagar una reparación civil en favor del Estado.

Servidora laboraba como secretaria judicial adscrita a la Corte Superior de Justicia de Apurímac
Servidora laboraba como secretaria judicial adscrita a la Corte Superior de Justicia de Apurímac

Incurrir en el delito de prevaricato, le costó a una ex magistrada ser despedida de su actual cargo como secretaria judicial adscrita a la Corte Superior de Justicia de Apurímac.

La servidora Diana Angelino Serrano, quien hasta hace poco laboraba en la Corte Superior de Justicia de Apurímac, fue despedida del cargo tras ser condenada por el delito de prevaricato. El delito lo cometió cuando se desempeñaba como juez supernumerario del Juzgado de Paz Letrado de Pueblo Joven – Centenario, en Abancay.

Su caso tardó varios años en ser resuelto. Finalmente, la Sala Mixta Liquidadora Penal de Abancay la sentenció a tres años de pena privativa de la libertad suspendida. Además, fue inhabilitada para asumir cualquier cargo. Deberá cumplir reglas de conducta y pagar una reparación civil de 3 mil soles a favor del Estado.

“La servidora contratada bajo los alcances del Decreto Legislativo N° 728, fue despedida de esta institución judicial por haber incurrido en el delito contra la administración pública en su modalidad de prevaricato, previsto en el Art. 418 del Código Penal en agravio del Estado - Juzgado de Paz Letrado de Pueblo Joven Centenario de Abancay”, se lee en la nota de prensa publicada por la Corte Superior de Justicia de Apurímac.

Lo más visto

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Congreso declara junio "mes de la vida y la familia" entre críticas por opacar el Mes del Orgullo LGBT+

Serpar rematará 31 terrenos desde S/75.000 en 7 distritos de Lima: fecha, lugar y cómo participar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Figuras de la política advierten sobre posibles peligros en un nuevo gobierno fujimorista: "Veremos una gran represión"

Deportes

Corea del Sur vs Chequia EN VIVO HOY: partido por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos