La Fiscalía Provincial Penal de Villa María del Triunfo decidió iniciar una investigación preliminar contra el suboficial de tercera PNP, Renzo Almanza Meléndez – de 23 años de edad – por abatir a dos presuntos ladrones y dejar herido a otro, en junio de este año.
El Ministerio Público indagará a Almanza por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, homicidio de Alexis Irwin Custodio Morán y Víctor Jesús del Castillo Guevara. Asimismo, por lesiones graves en agravio de Nilton Huamán Mina.
El hecho ocurrió en un puente peatonal de Villa María del Triunfo, cuando el efectivo se dirigía a su centro de trabajo. Según indicó Almanza, los sujetos intentaron robarle sus pertenencias y quitarle su arma. Sin embargo, el suboficial respondió realizando varios disparos.
Los sobrevivientes identificados como Carlos Antonio Molina Montes, quien confesó su delito, y a Nilton Huamán Mina, quien recibió un impacto de bala, se encuentran con detención preventiva en el penal de Lurigancho.
El ministro del Interior, Carlos Morán, manifestó su total apoyo y respaldo al suboficial de tercera PNP Renzo Almanza Meléndez, quien abatió con su arma de fuego a dos hampones que intentaron asaltarlo.
“El suboficial Almanza ha reaccionado apropiadamente porque estaba en desventaja numérica cuando era reducido por los delincuentes. Entonces, ha usado su arma en cumplimiento los protocolos que establece la norma”, aseguró el titular del Ministerio del Interior.