Cargando...
Sociedad

Distrito de Cusco reducirá uso de energía eléctrica con iluminación LED

Proyecto es impulsado por la empresa Electro Sur Este. Se cambiará iluminación que tenga más de 20 años de antigüedad. Instalación de nueva tecnología permitirá un ahorro de hasta un 50 %.

Distrito de Cusco reducirá uso de energía eléctrica con iluminación LED.
Distrito de Cusco reducirá uso de energía eléctrica con iluminación LED.

El recambio masivo del parque lumínico público en el distrito de Kosñipata, provincia de Paucartambo (Cusco) esta a poco de convertirse en realidad. Este proyecto se encuentra a cargo de la empresa estatal Electro Sur Este y tiene el objetivo de disminuir el consumo de energía eléctrica.

De acuerdo a Electro Sur Este, cambiarán aquella iluminación que tenga más de 20 años de antigüedad. En su lugar, colocarán 424 luminarias LED de 31.7 watts de potencia. Por lo tanto, se estima un ahorro de hasta un 50 % de la energía habitual.

Entre las ventajas del uso de tecnología LED se encuentra su sostenibilidad con el medio ambiente y una mayor visibilidad por las noches mejorándose así la percepción de seguridad de los usuarios.

Este tipo de trabajo que se realizará en este distrito cusqueños ya se dio en otras partes del mundo y en el país. Para ejemplificar, citó a El Vaticano, Río de Janeiro, el Coliseo Romano y París. En tanto, en el Perú aparecen el Centro Histórico de Cusco, las ruinas de Pachacamac (Lima), el malecón de Puerto Malabrigo (La Libertad), la Catedral de Trujillo y en el Complejo Andrés Avelino en el distrito Villa María del Triunfo.

Lo más visto

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Nueva ley incorpora a más profesores a la Carrera Pública Magisterial: conoce quiénes serán beneficiados y a qué escala ingresarán

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Congreso declara junio "mes de la vida y la familia" entre críticas por opacar el Mes del Orgullo LGBT+

Serpar rematará 31 terrenos desde S/75.000 en 7 distritos de Lima: fecha, lugar y cómo participar

Cáncer de piel en Perú: 339 personas fallecieron en lo que va de 2026 y alertan aumento de casos en jóvenes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Portal del JNE mostró a Keiko Fujimori como presidenta electa antes de proclamarse el resultado oficial

López Aliaga insiste en no ser senador y anuncia posible candidatura municipal: "Estoy decidiendo volver a ser alcalde de Lima"

JEE inician audiencias públicas para el recuento de votos de actas observadas

Deportes

Corea del Sur vs Chequia EN VIVO HOY: partido por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos