Dos operativos – simultáneos – permitieron recuperar alrededor de 16 vehículos robados, entre los que funcionaban, buses de transporte público.
Luego de un trabajo de inteligencia, la División de Prevención e Investigación de Robos de Vehiculos (Diprove), logró incautar minivans y automóviles que tenían la Placa Única de Rodaje adulterada o que presentaban irregularidades en su documentación.
“Se ha podido determinar que, los números de identificación de las carrocerías habían sido cortados y soldado artesanalmente con las placas de otros números identificatorios. Inclusive se ha detectado documentación de un vehículo que sería una camioneta Toyota pero en la realidad es de marca china”, indicó el representante de la Diprove para Panamericana Tv.
Asimismo, en un local de Huaycán con la fachada de taller mecánico, la Policía detuvo a dos personas por tener autos solicitados por hurto. Así como a otros sujetos que tenían en su poder autopartes y accesorios vehiculares de dudosa procedencia.
El operativo ‘Cazador 2019’ se realizó en las inmediaciones de las avenidas Alfredo Mendiola y Próceres de Huandoy, en Pro.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Cuarta Fiscalía Penal de Huaycán, mientras las unidades recuperadas fueron trasladadas hacia el depósito de la Diprove .