Cargando...
Sociedad

Facebook: Con papitas sancochadas niños celebran cumpleaños en escuela de Cusco

Profesor de escuela rural situada en Chumbivilcas, en la región Cusco, compartió la imagen a través de la red social Facebook. En la mesa de los pequeños, no hay torta, pero sí muchas papitas y queso para compartir.

Niños, Cusco, Facebook
Humilde celebración de cumpleaños en escuela de Cusco, pero con mucha unión. Crédito: José Cahuana Ttito.

Lo que se observa en la fotografía difundida a través de la red social Facebook, es una sencilla celebración de cumpleaños que reúne a un grupo de escolares del salón de una escuelita rural situada en Cusco. Aquí no importa la mesa atiborrada de dulces, decoraciones fastuosas, payasos y menos una torta temática, lo que parece interesar es la unión.

Ataviados con parte de sus trajes tradicionales, las niñas con sus sombreros de colores y los pequeños con sus sombreros de paño, la fotografía envía un mensaje directo. El profesor cusqueño José Cahuana Ttito es el autor de la imagen que conmueve a los usuarios de Facebook y que ha llevado a cientos a reflexionar sobre las celebraciones de cumpleaños de hoy en día.

En la mesa no hay torta ni golosinas, pero sí abundante papita sancochada, un taper con queso, una botella con gaseosa y mucha unión. La celebración tuvo lugar en la institución educativa Nro 56381 José María Arguedas, situada en el centro poblado de Ccalani del distrito de Livitaca, en la provincia cusqueña de Chumbivilcas.

Festejando el cumpleaños de uno de mis estudiantes del nivel primario”, escribe orgulloso el maestro José Cahuana, cuyo mensaje ha calado en cientos de personas.

Lo más visto

Dueño de carretilla intervenida por fiscalizadores de San Isidro asegura que es el cuarto puesto que le quitan: "Sigo comprando"

LEER MÁS

Madre de niño que falleció atropellado en Gamarra planeaba viaje por el cumpleaños de su hijo: ''Nueve días para sus 3 añitos''

LEER MÁS

Viaja de Puente Piedra a Villa El Salvador por solo S/ 3.50 con nueva tarifa integrada del Metropolitano

LEER MÁS

Tragedia de Año Nuevo: dos jóvenes mueren por ahogamiento en la playa Chacra y Mar de Huaral

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nueve incendios se reportaron en el primer día de 2026 en Arequipa

Horarios del Metropolitano, corredores y Metro de Lima para el 31 de diciembre y 1 de enero

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo

Deportes

Partidos de hoy, 1 de enero del 2026: ¿a qué hora y dónde ver la Premier League y el fútbol internacional?

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Universitario se quedó con los puntos en la Liga Peruana de Vóley: Comisión de Justicia de la FPV desestimó apelación de Alianza Lima