Cargando...
Sociedad

Cae banda dedicada al traslado ilegal de inmigrantes de Tacna hacia Chile

Autoridades de Chile lograron la detención de tres personas, dos chilenos y un peruano. La Policía del vecino país descubrió que primero trasladaban equipaje de los inmigrantes.

Cae banda dedicada al traslado ilegal de inmigrantes de Tacna hacia Chile.
Cae banda dedicada al traslado ilegal de inmigrantes de Tacna hacia Chile.

Una organización criminal dedicada al traslado de inmigrantes ilegales actuaba desde hace varios meses en la frontera de Chile y Perú. Esta banda estaba compuesta por dos personas de nacionalidad chilena y un peruano. Sus víctimas eran movilizadas por pasos no habilitados en esta zona fronteriza que comprendía desde Tacna a Arica y viceversa.

La madrugada de este martes autoridades de Chile lograron la detención de los tres sujetos. Se presume que los intervenidos de nacionalidad chilena se encargaban de contactar con los inmigrantes y el peruano era el responsable del transporte. De acuerdo a las autoridades, los sujetos les indicaban a los inmigrantes que se debía anticipar su equipaje y luego ellos serían trasladados.

La Policía de Chile seguía desde hace varios meses el rastro de esta banda. Se estima que por lo menos 40 personas resultaron víctimas de este delito. El general Rodrigo Cerda, jefe de Zona en Chile, indicó que continuarán investigando este caso y determinar si otras bandas criminales estarían aprovechándose de los inmigrantes.

Durante la detención se logró la incautación de dos taxis de placa chilena, celulares, equipajes, dinero venezolano, peruano y chileno.

Lo más visto

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Corte de luz en Lima del 14 al 16 de mayo: consulta horarios y distritos afectados, según Pluz Energía

LEER MÁS

Joven habría quedado atrapado en su casa por escombros de obra en av. Nicolás Ayllón: “Mi hijo fue por los animalitos”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Anuncian paro nacional de transportistas si Gobierno no aprueba subsidios por alza de combustibles

Estudiantes de la PUCP continúan con protesta tras el anuncio de nueva escala de pensiones

PUCP: estudiantes protestan por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Comisión Permanente archiva denuncia contra Katy Ugarte por caso "Mochasueldos"

Lesli Gonzáles renunció a la Comisión de Gracias Presidenciales en medio de pedido de indulto a Pedro Castillo

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga