Tras un paciente seguimiento de la Policía Nacional del Perú (PNP), se logró detener en la ciudad de Barranca a un grupo de delincuentes que integrarían una organización criminal dedicada al sicariato.
En un inicio, los presuntos miembros de ‘Los Paramonguinos de Barranca’ fueron vistos cuando se desplazaban a bordo de un auto Daewoo, modelo Racer GT 97, de placa AAE-162, por la Panamericana Norte, a la altura de la entrada a la zona conocida como Caleta Vidal.
PUEDES VER La Libertad: sicarios asesinan a balazos a joven en puesto de comida ambulante
Cuando el chofer de la unidad divisó la presencia de los agentes policiales, pretendió darse a la fuga, sin embargo, luego de una intensa persecución, se les intervino en la carretera San Nicolás en el cruce con Panamericana Norte – Barranca.
El conductor fue identificado como Nils Kaly Ambicho Condezo (32), (a) ‘Gordo Kaly’, en cuyo poder se halló una bolsa con marihuana, 375 soles en efectivo, un celular negro y dos chips de diferentes empresas de telefonía.
Al copiloto Diego Alonso Toshibo Flores Adrián (18), (a) ‘Loco Diego’, se le encontró 3 municiones calibre 380 auto, una bolsa de marihuana, 50 soles, un celular y un chip. Asimismo, cuando se hizo la revisión del auto, se dio cuenta de la presencia de una mochila color negro, en cuyo interior se halló un arma de fuego (tipo pistola ametralladora – Mini Uzi), sin número de serie, sin marca de fabricación, Calibre 9 mm Parabellum, con su respectiva cacerina abastecida con 10 municiones.
PUEDES VER Acribillan a balazos a dos integrantes de “Los Yucas”
Los intervenidos fueron conducidos hasta la Depincri Barranca, para las investigaciones del caso, comunicando a la Fiscalía Provincial Penal de Turno Permanente de la ciudad. Se presume que al momento de ser detenidos, estos delincuentes iban con dirección a asesinar a un integrante de la banda delictiva conocida como “Los Chocoyanos”.