En lo que va del año cuarenta recién nacidos han muerto en Áncash por diferentes factores; una cifra relativamente menor a la registrada el año pasado en el mismo periodo que fue de cuarenta y cinco bebés fallecidos.
Frente a esta problemática de salud, el gobernador regional, Juan Carlos Morillo Ulloa, anunció inversiones para potenciar las áreas neonatales de los establecimientos de salud de su ámbito.
PUEDES VER Áncash: sujeto que hirió a policía con una varilla de fierro fue enviado a prisión
“Se viene terminando la evaluación a los hospitales y centros de salud de Áncash para planificar las inversiones, principalmente en equipamiento de las áreas neonatales con la compra de máquinas, incubadoras y otros aparatos que ayuden a disminuir la tasa de mortalidad en recién nacidos”, pronunció.
El gobernador hizo estas declaraciones después de inaugurar la obra de remodelación del Departamento de Gineco-Obstetricia del Hospital La Caleta, donde en lo que va del año han atendido mil 173 partos y 2 mil 193 atenciones.
“La obra de remodelación del mencionado departamento tuvo un costo de 309 mil 587.12 soles, se utilizó presupuesto de los recursos propios del Hospital La Caleta, pero seguiremos realizando mejoras en los nosocomios d la región. Si bien las cifras van disminuyendo, está mal que mueran recién nacidos”, indicó.
Adelantó también que para noviembre estará listo el expediente técnico, el cual actualmente se encuentra en proceso de desarrollo luego de comprar el terreno de 7.5 hectáreas en abril de este año.