Cargando...
Sociedad

Cuarenta recién nacidos han muertos en lo que va del año en Áncash

Gobernador Morillo anunció inversiones para potenciar las áreas neonatales de los establecimientos de salud de su región.

Autoridad asegura ejecución de obras en el sector.
Autoridad asegura ejecución de obras en el sector.

En lo que va del año cuarenta recién nacidos han muerto en Áncash por diferentes factores; una cifra relativamente menor a la registrada el año pasado en el mismo periodo que fue de cuarenta y cinco bebés fallecidos.

Frente a esta problemática de salud, el gobernador regional, Juan Carlos Morillo Ulloa, anunció inversiones para potenciar las áreas neonatales de los establecimientos de salud de su ámbito.

PUEDES VER Áncash: sujeto que hirió a policía con una varilla de fierro fue enviado a prisión

“Se viene terminando la evaluación a los hospitales y centros de salud de Áncash para planificar las inversiones, principalmente en equipamiento de las áreas neonatales con la compra de máquinas, incubadoras y otros aparatos que ayuden a disminuir la tasa de mortalidad en recién nacidos”, pronunció.

El gobernador hizo estas declaraciones después de inaugurar la obra de remodelación del Departamento de Gineco-Obstetricia del Hospital La Caleta, donde en lo que va del año han atendido mil 173 partos y 2 mil 193 atenciones.

“La obra de remodelación del mencionado departamento tuvo un costo de 309 mil 587.12 soles, se utilizó presupuesto de los recursos propios del Hospital La Caleta, pero seguiremos realizando mejoras en los nosocomios d la región. Si bien las cifras van disminuyendo, está mal que mueran recién nacidos”, indicó.

Adelantó también que para noviembre estará listo el expediente técnico, el cual actualmente se encuentra en proceso de desarrollo luego de comprar el terreno de 7.5 hectáreas en abril de este año.

Lo más visto

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

LEER MÁS

Plaza Vea adelanta su hora de cierre HOY miércoles miércoles 12 de agosto: tiendas atenderán hasta las 7 p.m.

LEER MÁS

Operativo antidrogas en comunidad nativa de Loreto: alcalde reporta menor fallecido, incendios y civiles heridos

LEER MÁS

Indeci desmiente supuesta alerta de terremoto de magnitud 8.2 predicho en Perú para este 11 de agosto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Plaza Vea adelanta su hora de cierre HOY miércoles miércoles 12 de agosto: tiendas atenderán hasta las 7 p.m.

Leptospirosis en Perú alcanza cifra récord de muertes y hospitalizados en 2026: El Niño agravaría panorama

Paro de transporte de carga pesada por alza de combustibles: conoce las regiones que acatan la medida y las acciones del Ejecutivo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Trujillo y los orígenes de la extorsión, por José Ragas

Fuerza Popular usó dinero del Estado para pagar diplomado a militantes que desaprobaron

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Lionel Messi devastado tras la muerte de su padre: "No sé qué voy a hacer sin vos, no sé cómo seguir"

Perú vs Italia EN VIVO HOY - 8vos de final del Mundial sub 17 de Vóley 2026: a qué hora juega la selección peruana

PSG vs Aston Villa EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por la Supercopa de Europa 2026