San Martín de Porres sigue siendo el centro de la noticia luego de que fuera este el lugar donde se habría acabado con la vida de dos jóvenes, uno peruano y otro extranjero, de la forma más sanguinaria. Esta vez, la investigación toma un nuevo luego giro luego de los resultaron que arrojaron los análisis forenses revelaran que estos fueron mutilados en San Martín de Porres. Y es que según el informe de la policía, las víctimas aún estaban con vida cuando se perpetró el crimen.
Esta hipótesis se deriva tras los resultados que arrojó la necropsia realizada a los restos de los dos jóvenes, uno peruano y otro extranjero. Los peritajes de ley realizados señalan que la muerte de ambos habría sido a causa de un “trauma cervical”.
"Con este resultado se entiende que fueron descuartizados cuando aún estaban con vida, pudo haber sido cuando estaban inconscientes. Además, está la gran cantidad de sangre que se halló en la escena” precisó uno de los oficiales.
Como se recuerda, los restos de estas dos víctimas fueron hallados la mañana del último lunes por diversos puntos de la capital como el exterminal de Fiori; la urbanización Los Eucaliptos, en San Martín de Porres y en las inmediaciones de la Plaza de Acho, en el Rimac.
Una de las toallas empleadas para envolver uno de los restos humanos permitió que la policía encuentre el lugar donde los jóvenes habrían sido asesinados: el hotel Señor de Sipán, ubicado cerca al primer local donde se hallaron los cuerpos.
Las investigaciones continúan su curso. A la fecha se ha intervenido a seis personas entre los que se encuentra el recepcionista del citado hostal y al taxista que habría trasladado a los asesinos.
En redes sociales se ha viralizado un video en el que se observa a extranjeros, posibles implicados en el descuartizamiento de dos jóvenes en San Martín de Porres, cercenando uno de los cráneos decapitados. El material ya forma parte de las investigaciones policiales.
Sin embargo, ese no sería el único registro del asesinato, pues según varias personas nuevos videos, en los que se observa cómo torturan y matan a los dos jóvenes que fueron descuartizados, saldrían a la luz. Las imágenes mostrarían el momento en el que se cortanlos cuerpos con cuchillos y otras herramientas en el baño del hostal en San Martín de Porres.
"...comenzó a ver un auge significativo de este tipo de crímenes donde se agarraba a la víctima, se desmembraba, se descuartizaba y era como un trofeo exhibir la cabeza que determinaba cierto poder que tiene esa banda criminal”, explicó Deivis Ramirez, criminólogo venezolano, a Panorama.
Los informes policiales señalan que en las cercanías del terminal de Fiori existen bandas que lideran grupos de mafia y prostitución.
El ciudadano de nacionalidad venezolana, Abraham Perozo Borjas, sindicado por formar parte del doble asesinato y descuartizamiento de dos personas en un hotel de San Martín de Porres (SMP), fue capturado en Tumbes y dio detalles de la muerte de las víctimas.
Abraham Perozo Borjas fue interrogado por la Policía y declaró que el crimen de Rubén Matamoros Delgado se debió a un ajuste de cuentas por drogas (50 paquetes de 10 soles cada uno, equivalente a S/ 500).
El Ministerio Público dejó en libertad a Alexander Salazar Álvarez, trabajador del hospedaje donde se perpetuó el crimen. La entidad informó que no se encontraron medios probatorios para que continúe en prisión preventiva.