Cargando...
Sociedad

Poder Judicial ordena liberación de médico acusado de violar a niña de 8 años en hospital

Fiscalía exigía 9 meses de prisión preventiva para este sujeto, pero juzgado dictó libertad restringida.

El juez Juan Palacios Mantilla ordenó la comparecencia para acusado, a pesar de las pruebas en su contra. (Foto: Difusión)
El juez Juan Palacios Mantilla ordenó la comparecencia para acusado, a pesar de las pruebas en su contra. (Foto: Difusión)

El Poder Judicial decidió dar comparecencia con restricciones y ordenar el pago de caución de 5 mil soles a Joel Gilberto Santillán Silva (35), médico del hospital de Tayabamba, en Pataz, región La Libertad, acusado de violar sexualmente a una niña de 8 años al interior del referido nosocomio.

La decisión del juez Juan Palacios Mantilla, de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, se da a pesar que el Ministerio Público solicitaba nueve meses de prisión preventiva para el galeno y además ya inició la investigación preparatoria en su contra. Por ello, el fiscal provincial, Roberto Fabián Vera Gargurevich, de la Fiscalia Provincial Mixta Corporativa de Pataz, quien se encuentra a cargo del caso, decidió apelar finalizada la audiencia.

PUEDES VER Piden prisión preventiva para médico acusado de abusar de niña

Luego de conocerse el fallo del juez, el Ministerio de la Mujer mostró su disconformidad absoluta. “¡Increíble! Rechazan pedido de prisión preventiva contra médico investigado por presunta violación sexual a niña de 8 años. Desde el MIMP repudiamos decisión que vulnera derechos fundamentales de nuestros niños, niñas y adolescentes”, indicaron a través de Twitter.

Previamente a las afueras del Poder Judicial un numeroso grupo de pobladores, con carteles en manos mostraban su respaldo y pedían la libertad del médico.

El caso

La madre de la presunta víctima denunció el último miércoles que su hija de 8 años fue abusada sexualmente por el médico Joel Santillán Silva, cuando acudió a su consultorio del hospital de Tayabamba, para realizar un examen ginecológico para determinar si había sido ultrajada por un vecino.

PUEDES VER Ventanilla: capturan a sujeto que violó a su hija de 10 años, quien falleció tras los abusos

La madre aseguró que su hija salió corriendo al baño y tenía rasgos de sangre en su ropa interior. Acusó al médico de haber violentado sexualmente a su hija. Más sobre este caso AQUÍ.

Lo más visto

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Bomberos de Perú viajan a Venezuela para apoyar en rescate tras doble terremoto: “Haremos el máximo esfuerzo”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Así avanza el Teleférico de Miraflores que conecta la Costa Verde: estaría listo en agosto y movería a 3.000 personas al día

La emblemática avenida que conecta con Gamarra cambia por completo tras una importante renovación de 4 millones de soles

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE informa que camión incendiado en Canta trasladaba material de la primera vuelta

ONPE da por concluida la designación de Elar Bolaños en el cargo de secretario general

Keiko Fujimori asegura que su equipo en el Ejecutivo estará integrado “más allá de su partido”

Deportes

¿Qué canal transmite el partido Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY por la Copa Caliente de la Liga 2026?

Uruguay vs España EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver partido de hoy por el Mundial 2026

¡Puntaje perfecto! Francia goleó 4-1 a Noruega con hat-trick de Ousmane Dembélé por la tercera fecha del Mundial 2026