Cargando...
Sociedad

Profesor acusado de violar a alumna trabaja para Dirección Regional de Educación Piura

El hecho ocurrió en el 2004, cuando la menor avisó estar embarazada. Ella dio a luz el siguiente año.

El docente calificó el hecho como una ''imprudencia'' ante una radio local. (Foto: Radio Cultivalú)
El docente calificó el hecho como una ''imprudencia'' ante una radio local. (Foto: Radio Cultivalú)

Rony Martín Pasapera Quezada fue acusado de embarazar a su alumna, de 16 años de edad y quien cursaba quinto de secundaria, en el 2004. La menor dio a luz el año siguiente. A él se le acusó de violar a la menor. Sin embargo, actualmente trabaja como consultor de la Dirección Regional de Educación - Piura (DREP).

El profesor ha sido contratado desde febrero del presente año por medio del Fondo de Apoyo Gerencial (FAG) con un sueldo de 8 000 soles, según lo informado por Perú 21. El contrato del hombre venció en el mes de junio; no obstante, fue ampliado hasta septiembre.

Luego de que se constató que la familia de la menor realizó la denuncia en el colegio Sagrado Corazón de Jesús de Piura, a donde ella asistía, a Pasapera Quezada se le abrió un proceso administrativo por seducción, violación y abuso de autoridad. Por ello fue separado de manera definitiva del servicio educativo.

Una radio local se puso en contacto con el acusado, quien al ser consultado por el hecho lo minimizó el. Él indicó que el tema fue administrativo más no penal.

“No es lo que la prensa informó, fui sancionado eso sí lo reconozco, pero si usted investiga a los pastores, ellos no han sido inmaculados, han cometidos varias cosas y están ahí. De acuerdo a ley esa sanción ya finiquitó y yo he vuelto a mis funciones de profesor por el Estado. ¿Cuál es el problema? lo mío no es penal, es cuestión administrativa, nada más”, expresó Pasapera.

Asimismo, consideró que sí está apto para el cargo y que lo ocurrido fue una ‘’imprudencia’’. ‘’Como todo ser humano cualquiera puede tener un error. Estoy apto físicamente, legalmente y académicamente’’, expresó el docente.

Lo más visto

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Adrián Villar admite su responsabilidad sobre la muerte de Lizeth Marzano: “Soy consciente de la gravedad de lo que hice”

LEER MÁS

Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Licencias docentes 2026: Minedu fija requisitos y plazos para vacaciones y permisos en colegios públicos

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Tacna: capturan a presunto integrante de banda que asaltaba a menores y estudiantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Segunda vuelta Elecciones CAL 2026: fecha, hora y lugar de votación entre Delia Espinoza vs. Humberto Abanto

¿Quién ganó las Elecciones CAL 2026? Delia Espinoza y Humberto Abanto van a segunda vuelta

Primera ministra Denisse Miralles solicitará al Congreso el voto de confianza el miércoles 18 de marzo

Deportes

Real Madrid vs Getafe EN VIVO vía ESPN: alineaciones confirmadas del partido de hoy por LaLiga de España

Canal de TV para ver Sporting Cristal - Carabobo por la ida de la fase previa de Copa Libertadores

Arturo Vidal sorprende a Jefferson Farfán al revelar que le hubiera encantado jugar en Alianza Lima: "Ojalá puedan ser campeones este año"