Cargando...
Sociedad

Profesor acusado de violar a alumna trabaja para Dirección Regional de Educación Piura

El hecho ocurrió en el 2004, cuando la menor avisó estar embarazada. Ella dio a luz el siguiente año.

El docente calificó el hecho como una ''imprudencia'' ante una radio local. (Foto: Radio Cultivalú)
El docente calificó el hecho como una ''imprudencia'' ante una radio local. (Foto: Radio Cultivalú)

Rony Martín Pasapera Quezada fue acusado de embarazar a su alumna, de 16 años de edad y quien cursaba quinto de secundaria, en el 2004. La menor dio a luz el año siguiente. A él se le acusó de violar a la menor. Sin embargo, actualmente trabaja como consultor de la Dirección Regional de Educación - Piura (DREP).

El profesor ha sido contratado desde febrero del presente año por medio del Fondo de Apoyo Gerencial (FAG) con un sueldo de 8 000 soles, según lo informado por Perú 21. El contrato del hombre venció en el mes de junio; no obstante, fue ampliado hasta septiembre.

Luego de que se constató que la familia de la menor realizó la denuncia en el colegio Sagrado Corazón de Jesús de Piura, a donde ella asistía, a Pasapera Quezada se le abrió un proceso administrativo por seducción, violación y abuso de autoridad. Por ello fue separado de manera definitiva del servicio educativo.

Una radio local se puso en contacto con el acusado, quien al ser consultado por el hecho lo minimizó el. Él indicó que el tema fue administrativo más no penal.

“No es lo que la prensa informó, fui sancionado eso sí lo reconozco, pero si usted investiga a los pastores, ellos no han sido inmaculados, han cometidos varias cosas y están ahí. De acuerdo a ley esa sanción ya finiquitó y yo he vuelto a mis funciones de profesor por el Estado. ¿Cuál es el problema? lo mío no es penal, es cuestión administrativa, nada más”, expresó Pasapera.

Asimismo, consideró que sí está apto para el cargo y que lo ocurrido fue una ‘’imprudencia’’. ‘’Como todo ser humano cualquiera puede tener un error. Estoy apto físicamente, legalmente y académicamente’’, expresó el docente.

Lo más visto

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

MML anuncia multas desde S/660 a quienes circulen con vehículos menores motorizados en ciclovías

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Miles de familias se quedarán sin luz este 26 y 27 de junio en Lima y Callao: consulta los horarios de interrupción del servicio

Roblox genera alerta: fallas en controles de seguridad expondrían a menores a riesgos de explotación

¿Perdiste a tu mascota? Conoce la innovadora aplicación creada por un peruano que utiliza mapas y alertas para encontrar a tu engreído

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fujimorismo liderará las juntas preparatorias del Senado y la Cámara de Diputados para instalar el nuevo Congreso

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

Deportes

Partido Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY: Cáceres convierte el 1-0 para el equipo local

Uruguay vs España EN VIVO vía América TV: alineaciones confirmadas del partido por la clasificación a 16avos del Mundial 2026

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos