Henry Jesús Gálvez Carrasco, de 28 años, fue hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de una menor de 13 años. Los hechos ocurrieron en Comas, el 9 de diciembre del año pasado y este viernes fue condenado a cadena perpetua.
Fue el Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte la que sentenció al agresor sexual, durante lectura adelantada del fallo.
Según las investigaciones, la violación ocurrió dentro de un inmueble ubicado en el pasaje Túpac Amaru N° 101, Comas, al promediar las dos de la tarde del 9 de diciembre. La menor fue a buscar a una amiga a su casa y, como no la encontró, fue violentada por Gálvez Carrasco.
La madre de la víctima, con ayuda de la amiga de la adolescente, identificó al agresor sexual a través de la red social Facebook. Una vez que obtuvo los datos, presentó la denuncia en la Unidad Policial Deprincri Comas.
PUEDES VER: 30 años de prisión para sujeto que violó, embarazó y obligó a abortar a menor en Huancayo
Durante el juicio, Gálvez Carrasco se justificó señalando que el acto sexual fue consentido. Sin embargo, el certificado del médico legista muestran que la menor presenta lesiones producto de una violación.
Actualmente el imputado cumple medida de prisión preventiva en el Establecimiento Penitenciario Miguel Castro Castro.
El delito de violación sexual contra menores de edad se halla tipificado en el artículo 173 del Código Penal. Está sancionado con cadena perpetua.