Cargando...
Sociedad

Arequipa: Opositores a proyecto Tía María no darán tregua

Tal como lo anunciaron, este 16 de septiembre se movilizarán en rechazo al proyecto minero de la empresa Southern. Fecha coincide con el inicio del Perumin.

PARO CONTRA TIA MARIA
PARO CONTRA TIA MARIA

Arequipa. Los gremios que exigen la cancelación del proyecto minero Tía María de Southern no darán tregua y llevarán a cabo la paralización macrorregional convocada para el lunes 16 de septiembre.

Tanto la Gerencia Regional de Educación como las Agencias de Viajes y Turismo (AVIT) solicitaban que se suspendan las protestas para evitar el perjuicio al dictado de clases y al movimiento comercial por el inicio de Perumin, que empieza ese día.

El secretario de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Chapa Díaz, quien integra el comando de lucha en defensa del valle de Tambo, afirmó que ya está comprometida la participación de las bases del gremio de Construcción Civil de Camaná, Caylloma, Castilla y Arequipa.

Según un acuerdo tomado la semana pasada, en una reunión de los manifestantes en el valle, la jornada de protesta contará con el apoyo de gremios de las regiones de Moquegua, Puno, Tacna, Apurímac y Cusco. Prevén marchas de sacrificio.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: abogado Jefferson Moreno renunció a la defensa de Adrián Villar, investigado por la muerte de la deportista

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Detienen preliminarmente a Adrián Villar por caso Lizeth Marzano: Marisel Linares y policías son incluidos en la investigación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Por qué llovió tanto en Lima? Senamhi explica fenómeno y anuncia cuándo se repetirá

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

Deportes

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede usa como ejemplo al Manchester City para justificar la eliminación de Alianza Lima de la Copa Libertadores: "Esto es fútbol"