Cargando...
Sociedad

Fiscalía pide prisión preventiva para médico que abusó de niña cuando la examinaba

Solicitan 9 meses de prisión preventiva para Joel Gilberto Santillán Silva, acusado de violar a menor de ocho años que fue llevada para una revisión para constatar caso de abuso sexual, en La Libertad.

Acusan a médico legista por abusar sexualmente de menor de ocho años en La Libertad. Foto: Captura/América Noticias
Acusan a médico legista por abusar sexualmente de menor de ocho años en La Libertad. Foto: Captura/América Noticias

Un nuevo caso de violación contra un menor causa conmoción en La Libertad. Y es que una niña de ocho años fue víctima del médico Joel Gilberto Santillán Silva, de 35 años, cuando este debía examinarla por otro caso de presunto abuso sexual. Por ello, la Fiscalía pide nueve meses de prisión preventiva.

La madre de iniciales M. L. A. acudió junto a su pequeña al Hospital de Apoyo de Tayabamba, Pataz, La Libertad, a fin de que sea evaluada debido a una denuncia de presunto abuso sexual.

Según el testimonio de la madre de la menor de ocho años, la niña salió del consultorio del hospital Minsa llorando y con lesiones visibles, la tarde del martes. Ella encaró a Santillán Silva, pero, personal de seguridad del centro de salud la retiró del lugar.

Además, denuncia que el Hospital de Apoyo de Tayabamba la coaccionó para que retirase las graves acusaciones. El médico le pidió que saliera del consultorio para realizar la revisión y, fue allí, cuando aprovechó para ultrajar a la niña.

“Él me pide que me retire, que lo espere afuera para que hable con mi niña, porque dice que supuestamente delante de los papás no hablan, que tienen vergüenza, entonces me pide que le deje a mi niña sola con él, cuando la dejo sola con él, yo espero afuera y ella sale llorando”, expresó la madre de 23 años a América Noticias.

El Consejo Regional del Colegio Médico del Perú de La Libertad tiene conocimiento de la denuncia, según señalaron a La República, y su comité de Ética alista acciones contra el sujeto cuyo código de colegiatura corresponde al CMP-062759.

Después de la agresión sexual, la madre acudió a la comisaría de Tayabamba. Allí los peritos encontraron evidencias del ultraje. El médico fue capturado en su consultorio.

Según corresponsal de este diario, un grupo de pobladores se congregó alrededor de la comisaría de Pataz con el objetivo de pedir la liberación del médico que labora desde hace ocho años en dicho centro de salud.

Este viernes, Anais Karen Luján Ramírez solicitó 9 meses de prisión preventiva contra Joel Gilberto Santillán Silva por el presunto delito contra la libertad sexual en modalidad de violación sexual.

Además, el gerente regional de Salud, Constantino Vila, pidió un informe a fin de iniciar un proceso administrativo contra el acusado.

La audiencia de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público está programada para mañana a las 2:00 p. m., en Trujillo.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Tres fallecidos deja choque de miniván con pasajeros contra tráiler en la Panamericana Sur

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Cronograma de pagos mayo de 2026 para sector público: Gobierno oficializa fechas para depósito de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tres fallecidos deja choque de miniván con pasajeros contra tráiler en la Panamericana Sur

Temblor en Arequipa: sismo de 4,7 de magnitud remeció Atico esta madrugada, según IGP

Extorsionan a joven tras contactar servicio de masajes en SJL por TikTok: "Me sentía estresado"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"