Cargando...
Sociedad

Sunedu: conoce las universidades que se quedaron sin licencia

La última casa de estudios con licencia denegada es la Universidad Privada de Ica (Upica).

Hasta el momento son 13 universidades con licencia denegada. (Foto: Archivo)
Hasta el momento son 13 universidades con licencia denegada. (Foto: Archivo)

Hasta el momento, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) le ha denegado el licenciamiento institucional a 13 universidades. La más reciente en quedarse sin licencia es la Universidad Privada de Ica (Upica).

Esta casa de estudios, que cuenta con 487 estudiantes, no cumplió con ninguna de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) que exige la Ley Universitaria. La Upica es la universidad número 13 a la que se le denegó el licenciamiento. A continuación la lista completa de las casas de estudio que deberán cesar sus actividades académicas en un plazo máximo de dos años.

- Universidad Peruana de Arte Orval (Orval) el 18 de octubre de 2018

- Universidad Peruana de Integración Global (UPIG) el 30 de octubre de 2018

- Universidad Peruana de Investigación y Negocios (UPEIN) el 29 de noviembre de 2018

- Universidad de Lambayeque (UDL) el 21 de diciembre de 2018

- Universidad Marítima del Perú (UMP) el 18 de enero de 2019

- Universidad Peruana Simón Bolívar (UPSB) el 22 de febrero de 2019

- Universidad Privada Sergio Bernales (UPSB) el 5 de abril de 2019

- Universidad Privada Telesup (Telesup) el 30 de mayo de 2019

- Universidad Privada Arzobispo Loayza (UAL) el 13 de junio de 2019

- Universidad San Andrés (USAN) el 4 de julio de 2019

- Universidad Particular de Chiclayo (UDCH) el 25 de julio de 2019

- Universidad Privada de Pucallpa (UPP) el 9 de agosto de 2019

- Universidad Privada de Ica (Upica) el 5 de setiembre de 2019

Hasta el 22 de agosto del presente año, la Sunedu ha otorgado 80 licenciamientos, 78 a universidades y dos a Escuelas de Posgrado.

Lo más visto

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS

Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

LEER MÁS

Investigadores peruanos de la UNALM llegan a la Antártida para buscar compuestos anticancerígenos en una misión científica única

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

COAR 2026: más de 4.100 estudiantes pasan a segunda fase y rendirán nueva prueba del 21 al 23 de febrero

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys

Alianza Lima vs Sesi Bauru EN VIVO por la semifinal del Sudamericano de Vóley: horarios y canales para ver el partido