Cargando...
Sociedad

Acusan a iglesia El Aposento Alto de construir caseta de vigilancia en vereda [VIDEO]

Dentro de la iglesia funcionaba diversos negocios, restaurantes, entre otros establecimientos. Municipio de Independencia notificó a los dueños para qué se demoliera la infraestructura.

larepublica.pe
La iglesia deberá subsanar las observaciones.

La iglesia El Aposento Alto fue acusada de construir una caseta de vigilancia en una vereda, invadiendo parte del espacio público del distrito de Independencia.

Tras una denuncia ciudadana contra la congregación del pastor Alberto Santana, inspectores municipales llegaron hasta el lugar para fiscalizar las instalaciones de la iglesia. Allí descubrieron que dentro de la iglesia funcionaban diversos negocios, restaurantes, escuelas, entre otros establecimientos.

Asimismo, el centro religioso no cuenta con certificado de Defensa Civil, debido a que se encuentra vencido, al igual que el extintor. Tras estas observaciones se procedió a su clausura temporal.

En cuanto la infraestructura que ocupa la vereda de la zona, se pudo verificar que la construcción es una caseta de vigilancia que no cuenta con la autorización de la Municipalidad de Independencia y representa un elemento que obstruye el libre tránsito de peatones.

Esta estructura invade la vía pública e impide el libre tránsito de peatones en el distrito.

Los encargados de esta iglesia tienen solo quince días para que puedan retirar la construcción, de acuerdo con la notificación de la comuna. Asimismo, los inspectores aseguraron que revisarán el correcto funcionamiento de todos los negocios que formen parte de esta congregación ubicada en Independencia.