Cargando...
Sociedad

Acusan a iglesia El Aposento Alto de construir caseta de vigilancia en vereda [VIDEO]

Dentro de la iglesia funcionaba diversos negocios, restaurantes, entre otros establecimientos. Municipio de Independencia notificó a los dueños para qué se demoliera la infraestructura.

La iglesia deberá subsanar las observaciones.
La iglesia deberá subsanar las observaciones.

La iglesia El Aposento Alto fue acusada de construir una caseta de vigilancia en una vereda, invadiendo parte del espacio público del distrito de Independencia.

Tras una denuncia ciudadana contra la congregación del pastor Alberto Santana, inspectores municipales llegaron hasta el lugar para fiscalizar las instalaciones de la iglesia. Allí descubrieron que dentro de la iglesia funcionaban diversos negocios, restaurantes, escuelas, entre otros establecimientos.

Asimismo, el centro religioso no cuenta con certificado de Defensa Civil, debido a que se encuentra vencido, al igual que el extintor. Tras estas observaciones se procedió a su clausura temporal.

En cuanto la infraestructura que ocupa la vereda de la zona, se pudo verificar que la construcción es una caseta de vigilancia que no cuenta con la autorización de la Municipalidad de Independencia y representa un elemento que obstruye el libre tránsito de peatones.

Esta estructura invade la vía pública e impide el libre tránsito de peatones en el distrito.

Los encargados de esta iglesia tienen solo quince días para que puedan retirar la construcción, de acuerdo con la notificación de la comuna. Asimismo, los inspectores aseguraron que revisarán el correcto funcionamiento de todos los negocios que formen parte de esta congregación ubicada en Independencia.

Lo más visto

Dueño de carretilla intervenida por fiscalizadores de San Isidro asegura que es el cuarto puesto que le quitan: "Sigo comprando"

LEER MÁS

Temblor en Oxapampa: sismo de magnitud 3,6 se sintió en Pasco, según IGP

LEER MÁS

Habla padre de niño que murió atropellado por camión blindado en Gamarra: "Jugaba con un globo"

LEER MÁS

Tragedia de Año Nuevo: dos jóvenes mueren por ahogamiento en la playa Chacra y Mar de Huaral

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nueve incendios se reportaron en el primer día de 2026 en Arequipa

Horarios del Metropolitano, corredores y Metro de Lima para el 31 de diciembre y 1 de enero

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo

Deportes

Partidos de hoy, 1 de enero del 2026: ¿a qué hora y dónde ver la Premier League y el fútbol internacional?

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Universitario se quedó con los puntos en la Liga Peruana de Vóley: Comisión de Justicia de la FPV desestimó apelación de Alianza Lima