Justicia. Fue víctima de violación en diversas ocasiones y quedó embarazada dos veces en Huancayo, Junín. Apenas tenía 13 años cuando Román Camasi Mendoza la ultrajó en el 2012 y, luego, la amenazó para que no denunciara.
Ante el caso de violencia de género y abuso sexual, la Quinta Fiscalía Superior Penal de Junín logró esta pena para el agresor sexual.
Según el comunicado del Ministerio Público, Román Camasi Mendoza atacó en diversas ocasiones a la adolescente. Este aprovechaba cuando su conviviente salía para atacar a la jovencita que cuidaba a los hijos de su abusador y también realizaba labores en la ladrillera del depravado.
El lugar donde la adolescente fue víctima de abuso sexual está ubicado en el anexo de Cullpa Baja, distrito de El Tambo, Huancayo, Junín.
El fiscal superior a cargo del caso fue Boris Erasmo Olivera Espejo, mientras que el fiscal adjunto superior fue Jorge Luis Mucha Palomino.
Según estudio realizado por el Programa de Investigaciones Criminológicas y Análisis Prospectivo del Ministerio Público, el 76% de víctimas de violación sexual en el Perú son menores de edad. Dichas cifras corresponden al período 2013-2017.
Además, la estadística indica que el 78% de las víctimas conocía a su victimario.