Un hombre acusado por el presunto delito de violación en contra de su propio hijo fugó por un descuido de policías, en Cusco. El varón se mantenía bajo disposición de la Fiscalía de Calca; sin embargo, logró escapar este martes. Se trata de Percy Mamani Ttoruco de 42 años quién cumplía detención preliminar.
De acuerdo a la Policía, Mamani aprovechó la ausencia de los efectivos policiales que lo custodiaban y escapó. La fuga ya fue comunicada al Ministerio Público y la Policía Nacional. Aún se desconoce con exactitud su posible paradero; sin embargo, se sabe que el sujeto vivía en Arequipa antes de las denuncias realizadas en su contra.
El acusado fue denunciado por la madre de su hijo. Esta señaló ante las autoridades que Mamani violó al pequeño de tan solo 9 años y también realizó tocamientos indebidos a su otra hija de 12 años.
En julio la mujer llegó desde la comunidad de Huarán, provincia de Calca, a la ciudad de Cusco para denunciar el caso. Ella explicó que varias veces fue agredida por Percy Mamani e incluso fue amenazada de muerte con un machete. Ante todo estos hechos -explicó- que teme por la vida de su niño y la de ella.