Mucho apoyo es el que recibe el trabajador limpieza pública de la Municipalidad de Miraflores, Serapio Cana. Como se recuerda, el pasado 23 de agosto un conductor ebrio lo atropelló en la avenida San Martín de esta jurisdicción mientras cumplía su labor. Médicos le amputaron la pierna izquierda y este lunes fue dado de alta.
Serapio vive en una precaria vivienda junto a su esposa y sus seis hijos en Miraflores. Esta situación crítica conmovió a varios trabajadores de la comuna y vecinos. Ellos se comprometieron a recaudar fondos para la edificación de una vivienda para la familia del trabajador. La primera iniciativa se realizó este sábado con la venta de 800 polladas. Para los próximos días se organizará otra pollada, pero organizada por trabajadores de la comuna de Miraflores.
El dinero recaudado permitirá la construcción de la vivienda y un fondo para posibles contingencias para la salud de la familia. También se contó con la donación de parte de Ladrillera Diamante que entregó 4 mil ladrillos y una silla de ruedas por parte del doctor Hipólito Chaiña.
En tanto, los vecinos donde vive Serapio señalaron que realizarán faenas para construir su vivienda. Desde la Municipalidad de Miraflores se informó que se gestionará una pierna ortopédica y una posible jubilación anticipada. El objetivo es ayudar al trabajador a superar esta difícil etapa de su vida y ofrecer apoyo a sus familiares.