Cargando...
Sociedad

Chiclayo: investigan a siete detenidos por pelea en centro comercial Real Plaza

Móviles. Policía dice que se enfrentaron por disputa en cobro de cupos a informales y también a transportistas.

larepublica.pe
Violencia en Real Plaza.

Chiclayo. Las bandas de delincuentes venezolanos se vienen organizando con la intención de sacar “fuera del juego” a las mafias peruanas que desde hace tiempo tienen el control del cobro de cupos a informales y empresas de transporte público (taxis), así como en el gremio de construcción civil. El enfrentamiento registrado la noche del sábado, según la Policía, sería una muestra de ello.

Según la PNP, cerca de las 22:00 horas los efectivos fueron alertados de esta situación y acudieron al centro comercial, donde dos grupos de personas se encontraban agrediéndose mutuamente. Al notar la presencia policial estos habrían ingresado a Real Plaza y luego al supermercado Plaza Vea, donde incluso habrían sustraído cuchillos de cocina y objetos de vidrio para continuar con la gresca.

PUEDES VER Chiclayo: enfrentamiento entre peruanos y extranjeros por control de cupos en construcción civil

Se menciona que personal de seguridad del centro comercial informó que podría tratarse de un intento de asalto bajo la modalidad de “maretazo”, aunque esta versión fue descartada por representantes de la Policía.

Al mismo tiempo se sabe que las investigaciones continúan y que la PNP ha solicitado las imágenes de las cámaras de seguridad para conocer al detalle cómo se dieron los hechos. Entre los detenidos están Ostin Campos Larrea, jugador de fútbol en la liga de Bambamarca; Jenner Salazar Facho, Juan Carlos Timaná Calderón y Ever Chiscul Cabrejos, todos ellos peruanos y tenían en su poder al menos dos armas de fuego, las que son investigadas.

De igual manera fueron intervenidos tres venezolanos: Jorge Gonzales Ramos, Alfredo León Mendoza y un menor de apenas 17 años. También se informó que la Policía investiga la teoría de que se haya tratado de una nueva modalidad utilizada por los presuntos delincuentes para robar a clientes de centros comerciales.

La Policía se mantuvo en alerta en toda la ciudad y ayer por la mañana los alrededores del centro comercial Real Plaza amanecieron vacíos, sin la presencia de los habituales vendedores ambulantes venezolanos.

Lo cierto es que la comuna de Chiclayo dispuso que se mantenga limpio de informales todo el lugar y personal de Inteligencia de la Policía se camufló entre los clientes y comerciantes para mantener el orden y la seguridad.

Por su parte del general PNP jefe de la Macro Región Policial Lambayeque, Julio Díaz Zuloeta, dijo que no se podía permitir este tipo de acciones y se mantienen en alerta máxima.