Cargando...
Sociedad

Arequipa: Colectivo prominero reitera denuncia penal contra Cáceres Llica [VIDEO]

La organización “Arequipeños por Arequipa”, financiado por Southern, advirtió que denunciará al gobernador por abuso de autoridad. Sostienen que podría repetirse un caso similar al de Walter Aduviri.

Arequipa: Colectivo prominero reitera denuncia penal contra Cáceres Llica
Arequipa: Colectivo prominero reitera denuncia penal contra Cáceres Llica

Sobre el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, caería una nueva denuncia vinculada a las protestas contra el proyecto Tía María. El colectivo Arequipeños por Arequipa anunció a diversos medios de comunicación que presentarán dos denuncias penales contra la autoridad por “promover la violencia”.

El vocero del colectivo, Carlos Rodríguez, precisó que serán dos las denuncias contra Cáceres Llica. "Dos cosas estamos disparando en este caso; uno, la resistencia al cumplimiento de sus funciones como autoridad de Arequipa y abuso de autoridad”, dijo en una entrevista a RPP.

Rodríguez sostuvo que estas denuncias podrían terminar en una condena efectiva, como en el caso del aún gobernador de Puno, Walter Aduviri. La autoridad altiplánica fue sentenciada a 6 años de cárcel por ser coautor del delito de disturbios durante las protestas del denominado caso ‘Aymarazo’.

Por otra parte, Rodríguez manifestó que a nombre del colectivo Arequipeños por Arequipa ya han presentado una denuncia penal contra quienes consideran son “agitadores” de la huelga en Arequipa y los dirigentes sindicales que convocaron las movilizaciones contra Tía María.

CUESTIONAMIENTOS

Como se recuerda, Arequipeños por Arequipa recibió fuertes cuestionamientos debido a las declaraciones del vocero Luis Zapata en el evento denominado Encuentro por la Paz. Este ciudadano admitió ante varias cámaras de prensa que Southern financia la publicidad del colectivo.

Esta publicidad consistió en varios spots publicitarios que se difundieron en diversos medios de comunicación, en contra de las protestas contra Tía María, y a favor de la inversión minera.

Lo más visto

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

Bombero venezolano deja Perú para ayudar a las víctimas del terremoto en su país: "No es fácil volver así"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Jordania vs Argentina EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el final de la fase de grupos del Mundial 2026

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Unión Comercio EN VIVO por la fecha 3 de la Copa Caliente de la Liga 2026?

Colombia vs Portugal EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 3 del Mundial 2026