Cargando...
Sociedad

Arequipa: Colectivo prominero reitera denuncia penal contra Cáceres Llica [VIDEO]

La organización “Arequipeños por Arequipa”, financiado por Southern, advirtió que denunciará al gobernador por abuso de autoridad. Sostienen que podría repetirse un caso similar al de Walter Aduviri.

Arequipa: Colectivo prominero reitera denuncia penal contra Cáceres Llica
Arequipa: Colectivo prominero reitera denuncia penal contra Cáceres Llica

Sobre el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, caería una nueva denuncia vinculada a las protestas contra el proyecto Tía María. El colectivo Arequipeños por Arequipa anunció a diversos medios de comunicación que presentarán dos denuncias penales contra la autoridad por “promover la violencia”.

El vocero del colectivo, Carlos Rodríguez, precisó que serán dos las denuncias contra Cáceres Llica. "Dos cosas estamos disparando en este caso; uno, la resistencia al cumplimiento de sus funciones como autoridad de Arequipa y abuso de autoridad”, dijo en una entrevista a RPP.

Rodríguez sostuvo que estas denuncias podrían terminar en una condena efectiva, como en el caso del aún gobernador de Puno, Walter Aduviri. La autoridad altiplánica fue sentenciada a 6 años de cárcel por ser coautor del delito de disturbios durante las protestas del denominado caso ‘Aymarazo’.

Por otra parte, Rodríguez manifestó que a nombre del colectivo Arequipeños por Arequipa ya han presentado una denuncia penal contra quienes consideran son “agitadores” de la huelga en Arequipa y los dirigentes sindicales que convocaron las movilizaciones contra Tía María.

CUESTIONAMIENTOS

Como se recuerda, Arequipeños por Arequipa recibió fuertes cuestionamientos debido a las declaraciones del vocero Luis Zapata en el evento denominado Encuentro por la Paz. Este ciudadano admitió ante varias cámaras de prensa que Southern financia la publicidad del colectivo.

Esta publicidad consistió en varios spots publicitarios que se difundieron en diversos medios de comunicación, en contra de las protestas contra Tía María, y a favor de la inversión minera.

Lo más visto

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

LEER MÁS

Actriz de cine peruano asesina a su pareja con arma blanca tras fuerte discusión en Puno

LEER MÁS

Municipalidad de Miraflores pone a la venta el Mercado N.º 1 de Surquillo por US$12 millones y desata un confrontamiento entre ambos distritos

LEER MÁS

Presunto extorsionador muere mientras intentaba colocar explosivo frente a negocio en La Pascana, Comas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Campaña de DNI electrónico gratis en Miraflores este 12 de enero: revisa horarios de atención

¿Vas a la piscina en Lima? Así puedes reconocer si es saludable en este verano 2026, según Digesa

Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportintas y los acusa de integrar bandas criminales

Sorteo de miembros de mesa Elecciones 2026: fecha, pagos a los seleccionados y todo lo que debes de saber

Cateriano: "¿Dónde estuvo RLA durante el saqueo de Fujimori y Montesinos? Pues haciendo negocios con la dictadura"

Deportes

VER Barcelona vs Real Madrid EN VIVO HOY por la final de la Supercopa vía América tvGO

¿A qué hora juega Perú vs Brasil HOY por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations?

Felipe Chávez debutó con Bayern Múnich en la Bundesliga: peruano ingresó en goleada 8-1