Cargando...
Sociedad

En Arequipa 170 parejas participaron de matrimonio civil comunitario

La ceremonia se realizó este sábado en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes. Una pareja de 90 y 78 años decidió renovar su matrimonio tras medio siglo de convivencia.

170 parejas participaron en matrimonio civil en Arequipa
170 parejas participaron en matrimonio civil en Arequipa

A sus 90 años, Clotilde Pari Castillo decidió renovar su amor con don Ascencio Dionicio Bedoya Quispe, su fiel compañero de más de medio siglo de vida.

Clotilde y Ascencio fueron la pareja de mayor de edad que este sábado participó del Matrimonio Civil Comunitario organizado por la Municipalidad Provincial de Arequipa.

PUEDES VER: Arequipa: definirán primero ruta de tranvía para continuar con obras viales del SIT

Ella con 90 años y el con 78, se dieron el sí frente a cientos de personas que acompañaron a sus familiares a esta importante ceremonia.

Matrimonio Civil en Arequipa

El palacio de Bellas Artes fue el escenario dónde 170 parejas se unieron en matrimonio civil. Horas antes, un grupo se casó de manera religiosa en la Basílica Catedral de Arequipa.

Ya en las instalaciones del palacio de Bellas Artes, el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia fue el encargado de hacerles la pregunta de rigor a cada una de las parejas presentes. En su discurso, dio los buenos deseos a cada una de las parejas.

Así como Clotilde y Asencio fueron la pareja de mayor edad, Iván Huillca Choque y María José Dianeth Quispe fueron la pareja más joven en casarse con 20 y 21 años, respectivamente.

En la ceremonia estuvieron presentes también el secretario general de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Job Delgado y la encargada de registro civil, Celia Luna Benavente. Ellos junto a otros trabajadores hicieron posible este matrimonio, que forma parte también de las actividades por el 479 aniversario de Arequipa.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

¿Las clases serán presenciales o virtuales este jueves 12 de marzo por convocatoria de paro nacional?

LEER MÁS

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

LEER MÁS

Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín: se reporta cerca de 35 heridos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Examen de Admisión San Marcos 2026-II: postulantes con nombres de futbolistas icónicos como Messi, Ronaldo y Zidane ingresan a la carrera de Ingeniería de Minas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juliana Oxenford sobre Villaverde tras vínculo con Grozo: “Donde puede aparecer, aparece y si no lo invitan, ya ve cómo entra”

Vladimir Cerrón: Humberto Abanto justifica su situación como prófugo y TC deja a voto anulación de prisión preventiva

Vladimir Cerrón: Tribunal Constitucional deja a voto habeas corpus que busca anular su prisión preventiva

Deportes

Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: hora y canales para ver el partido

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO vía ESPN por la Champions League: Federico Valverde anota hat trik en menos de 25 minutos

Partidos de hoy, miércoles 11 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?