Cargando...
Sociedad

Arequipa: definirán primero ruta de tranvía para continuar con obras viales del SIT

Los expedientes del intercambio vial en Juan de la Torre y el viaducto Salaverry podrían ser modificados, una vez se defina la ruta del tranvía. En tanto, ambos proyectos se encuentran paralizados.

Oposición. Viaducto era una obra cuestionada por vecinos.
CALLES QUE SERAN PARTE DEL VIADUCTO SALAVERRY Y CAPTURAS DE LA MAQUETA DEL PROYECTO

Arequipa. Los proyectos para la construcción del intercambio vial en Juan de la Torre y el viaducto Salaverry quedaron paralizados.

Cesar Berríos, gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Arequipa, indicó que se podrían hacer nuevas modificaciones en los expedientes de estas obras, que datan de la gestión de Alfredo Zegarra. Ello una vez se tenga definida la ruta del tranvía. Los expedientes para estas obras costaron más de S/ 1 millón.

La gestión de Omar Candia apuesta por el tranvía, pero aún no se cuenta con perfil, expediente o el presupuesto necesario para ejecutarlo. Mientras esto no se resuelva, no se realizarán más obras viales comprendidas en el equipamiento para la puesta en marcha del Sistema Integrado de Transportes (SIT).

Mientras tanto, se realizarán otras intervenciones viales, como la interconexión de las avenidas Jesús y Keneddy. Otra es el intercambio entre la Av. Progreso y Sepúlveda.

Lo más visto

Resultados de la evaluación SERUMS 2026-II: consulta el link oficial de alumnos aprobados y fecha de publicación de resultados por el Ministerio de Salud

LEER MÁS

Fenómeno El Niño podría ser el más intenso desde 1950: NOAA dispara su pronóstico para fin de año

LEER MÁS

Serums 2026-II: link de consulta, sedes y aula para la evaluación nacional de este 9 de agosto

LEER MÁS

Si tu apellido empieza con estas letras, ya puedes inscribirte al SERUMS 2026-II: revisa el cronograma oficial del Minsa, requisitos y fecha del examen

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 13 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Matan a pasajero y hieren a chofer a la altura del Grupo Aéreo N.° 8 en la av. Faucett en el Callao

Terremoto en Colombia: cinco peruanas son repatriadas tras sismo que destruyó lugar que habitaban

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ucayali: Comunidades nativas rechazan “bombardeo aéreo” en aeródromo de Charashmanan

Keiko Fujimori responde al PJ sobre denuncias contra jueces: "Cada senador es responsable de su opinión"

Presidentes de Cortes Superiores advierten "amedrentamiento" tras denuncia de Rospigliosi ante la JNJ

Deportes

Perú vs Argentina EN VIVO: hora y canal del partido por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

Horacio Melgarejo sorprende con su respuesta sobre situación de Cienciano en la Liga 1: “¿Preocupante? Siguiente pregunta”

Alianza Lima - UTC: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Clausura de la Liga 1