Nueve meses de prisión preventiva dispuso el Poder Judicial contra el varón que la mañana del lunes último pretendió robar, junto a su cómplice, una casa de cambios situada en el Cercado mismo de Arequipa. El presunto delincuente pasará los próximos nueves meses tras las rejas mientras se inicia un juicio en su contra.
El titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Arequipa, Leonardo Cahuana, solicitó la prisión preventiva de nueve meses contra César Augusto Chicata Moscoso, quien fue enviado al penal de Socabaya por el presunto delito robo agravado en grado de tentativa. El hombre es investigado por intentar robar una casa de cambios ubicada en la calle Mercaderes, a pocas cuadras de la Plaza de Armas.
El fiscal Leonardo Cahuana sustentó los graves y fundados elementos de convicción, posible condena superior a 4 años y el peligro de fuga en contra del imputado. Respecto al primer punto, el magistrado detalló que cuenta con testigos, la declaración del agraviado, el arma de fuego, el acta de intervención policial, videos, entre otras posibles pruebas contra Chicata Moscoso, quien dicho sea de paso cuenta con una sentencia por el delito de violación, pena que cumplió el 2015.
Los hechos en los que esta involucrado Chicata ocurrieron el 26 de agosto cuando el imputado junto a otra persona amenazaron con armas de fuego al propietario de un local de cambio de divisas. Para huir realizaron disparos, pero fueron perseguidos y uno de ellos capturados. En ese escenario, la Fiscalía planteó una posible condena de entre 12 y 20 años de sentencia.