Un operativo en el complejo fronterizo Santa Rosa, en Tacna, terminó con la incautación de cantidad de prendas de vestir valorizadas en 350 mil soles. La carga fue inmovilizada por no contar con los documentos que garanticen su procedencia legal.
El camión de carga con matrícula C5D-803 fue intervenido en la frontera cuando intentaba ingresar a Tacna desde la ciudad chilena de Arica. Personal de Aduanas y de la Policía Fiscal revisaron la carga del vehículo y pidieron al chofer mostrar los documentos respectivos para acreditar la legalidad de la mercadería.
Gerardo Ladines Calizaya (39) no presentó ninguna documentación, por lo cual la Policía incautó la mercancía que sería de contrabando. La ropa y el vehículo de carga pesada fueron trasladados a una dependencia policial. Contabilizaron 100 fardos de brasieres, calcetines y otras prendas procedentes del extranjero.
El jefe de la Policía Fiscal, mayor PNP Rolando Quiroga, explicó a un medio local que inmovilizaron tanto el vehículo como las prendas que cargaba porque estaban inmersas en el presunto delito aduanero de contrabando. El chofer también quedó detenido, para cumplir con las diligencias respectivas.