La jueza del despacho de Investigación Preparatoria de Piura, Cecilia Gonzales Novoa, rechazó la acusación formalizada por el Ministerio Público; debido a las deficiencias y falta de consistencia al acusar al suboficial Elvis Miranda Rojas.
La fiscal Lilia Castillo Chirinos no presentó argumentos sólidos para atribuirle el delito de homicidio al suboficial. La defensa técnica, encabezada por el abogado José Santibañez, detectó siete puntos contradictorios.
PUEDES VER: Sullana: sujetos se enfrentan a balazos por cupos en obra del canal vía
Uno de los puntos por los cuales la jueza envió a reformular el cuadernillo de acusación, es porque la fiscal no consignó el nombre de las calles donde ocurrieron los hechos. Además, no identificó de manera plena a los testigos.
A ello se suma la exorbitante suma de dinero por concepto de reparación civil, lo cual no fue debidamente sustentado el Ministerio Público.
“Se está demostrando que la Fiscalía no tiene con qué acusar al suboficial Elvis Miranda. Esperemos que de una vez se den cuenta que esto es un exceso”, enfatizó Santibañez.
Por tal motivo, ahora queda en manos de la fiscal reformular la acusación, en una nueva fecha de audiencia determinar si el proceso pasa a control de acusación.