Buscarán recolectar los fondos que necesitan para lograr que más peruanos puedan prevenir la peligrosa enfermedad. Se trata de la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer, la cual desarrollará su colecta pública en Arequipa el próximo 4 y 5 de setiembre.
En la campaña de este año, los voluntarios, entre jóvenes, adultos y miembros de la Liga, se pusieron la meta de recaudar al menos 200 mil soles. Este dinero les será propicio para que puedan adquirir más equipos avanzados para llevar adelante las jornadas de despistaje de cáncer que efectúan habitualmente.
Lo recaudado también permitirá modernizar los vehículos en los que se movilizan médicos de la Liga para realizar las campañas preventivas en espacios públicos. En Arequipa, estas actividades se realizaron en el mercado San Camilo, la Plaza de Armas y otros espacios públicos.
En los dos días de la colecta, 3 mil latitas de la colecta recorrerán diferentes puntos concurridos, entre instituciones, calles, plazas y demás puntos. Los voluntarios, como cada año, deberán presentarse debidamente identificados y uniformados, para evitar el aprovechamiento de personas inescrupulosas.