Cargando...
Sociedad

Sismo de magnitud 4.0 se reportó en Huánuco, según IGP

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el epicentro se registró a unos 27 km al noroeste de Huánuco.

.
.

Un sismo de magnitud 4.0 se registró este sábado 24 de agosto a 27 kilómetros al noroeste de la localidad Codo del Pozuzo, provincia de Puerto Inca, en la región Huánuco, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Mediante su cuenta de Twitter, el IGP informó que este movimiento telúrico se registró a las 23:32 de la noche y tuvo una profundidad de 16 kilómetros.

Recomendaciones

Ante la eventualidad de otro sismo de mayor magnitud, el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda mantener la calma y ubicar inmediatamente los lugares seguros. Además, según recomendaciones de expertos, se debe tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas ubicado en una zona estratégica de la casa para su fácil y rápido recojo.

¿Cuáles son las herramientas que debe tener la mochila de emergencia?

- Gel antibacterial

- Papel higiénico

- Toalla

- Toallas húmedas

- Botiquín de primeros auxilios

- Manta polar y calzado

- Agua, barra de cereal, comida enlatada, chocolates

- Dinero en efectivo, de preferencia monedas.

- Linterna, radio portatil, pilas, silbatos, agenda

- Cuchilla multipropósito, bolsas, encendedor, mascarilla

Dato

Los sismos son considerados: leves cuando son menores a 4.5 grados, de entre 4.6° hasta 6.0° de moderada intensidad y mayores a 6.1 grados de gran magnitud (terremoto), según información del IGP.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS

Resultados finales del SERUMS 2026-I: revisa la lista oficial y conoce las notas máximas

LEER MÁS

Emblemático bosque encantado de Lima Sur fue clausurado por la Municipalidad de Chorrillos por no tener licencia ni certificado de Defensa Civil

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

En una caja de arena: estudiantes peruanos crean sistema que eleva la temperatura de viviendas en zonas de helada

¿Es feriado nacional este 1 de mayo por el Día del Trabajo en Perú? Esto dice el calendario oficial

Aumentan episodios de asma en Perú: Minsa reporta casi 19.000 casos hasta abril y advierten alza sostenida

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Resultados ONPE EN VIVO al 96,333%: Roberto Sánchez mantiene 24 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

Fiscalía en DDHH aplica Protocolo de Minnesota para investigar muerte de 5 civiles en Colcabamba

Deportes

Partido PSG vs Bayern Múnich EN VIVO HOY por la semifinal de Champions League: golazo de Luis Díaz para el 4-5

Álvaro Barco no va más en Universitario: club anuncia salida del director deportivo tras malos resultados

Sporting Cristal vs Junior EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por la Copa Libertadores 2026