Cargando...
Sociedad

Denuncian nueva modalidad de estafa en Piura

Delincuentes llaman a madre de familia para asustarla argumentando que su hijo se encuentra secuestrado y le piden depositar dinero.

Recomendaron no dejarse llevar por desconocidos.
Recomendaron no dejarse llevar por desconocidos.

Una madre de familia denunció una nueva modalidad de estafa, de la cual fue víctima ella y su menor hijo al recibir llamadas telefónicas, según indicaron a la Policía, el hecho sucedió la noche del jueves, cuando la mujer recibió una llamada telefónica a su celular, donde un desconocido le dijo que su menor hijo se encontraba secuestrado.

Detalló que los delincuentes le pidieron la suma de S/ 1000 y le dijeron que apague el celular, por ello en ese mismo instante, su hijo de 15 años, recibió la misma llamada donde le decían que su mamá se encontraba secuestrada.

PUEDES VER Talara: piden a Rosa Bartra evalúe posible acusación constitucional contra presidente Vizcarra

Presas de la incertidumbre, la mujer llegó hasta la División de Investigación Criminal donde denunció el hecho. Mientras que el menor accedió y depositó la suma de dinero a una cuenta bancaría. Horas más tarde, madre e hijo lograron reencontrarse al darse cuenta que ninguno había sido secuestrado.

Los agentes de la Divincri ya investigan el hecho, así como el número de cuenta bancaría que proporcionó el estafador.

Según la policía esta modalidad de estafa se habría puesta de moda, en el mundo del hampa. Por ello recomendó a la población utilizar alguna palabra clave entre los familiares que indique que se encuentran en situación de peligro.

Lo más visto

Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

LEER MÁS

Paro de transportistas EN VIVO este 14 de enero: quiénes acatan medida, bloqueos y rutas afectadas en Lima y Callao

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Vecinos de Miraflores rechazan posible concesión del Complejo Manuel Bonilla y denuncian falta de tiempo e información sobre su privatización

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Viaja solo con tu DNI: estos 8 países permiten el ingreso de peruanos sin pasaporte ni visa

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

Golpe a la banda criminal Centurión en Pataz: caen 14 presuntos integrantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino

Deportes

Partidos de presentación previo a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

[Disney Plus, En Vivo] Cerro Porteño vs Huracán HOY por Serie Río de La Plata: sigue AQUÍ el partido

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"