
“Apu Ausangate”. Bajo este nombre, un grupo de escolares cusqueños bautizó una bebida natural que ellos mismos producen. El agua de este producto proviene del nevado Ausangate, considerado uno de los más altos del Perú y ubicado por por sobre los 5 mil m.s.n.m.
Los jovencitos y artífices de esta iniciativa estudian en la institución educativa Libertadores de América del distrito de Pitumarca, provincia de Canchis, Cusco. La iniciativa es de Diego Araujo Macedo, Bryam Qelca Aedo, Reyner Reinaldo Huanca Ccallo, Americo Huaman Chuquichampi y Albert Diaz Melo.
Fue en representación de su colegio que los adolescentes presentaron su iniciativa asesorada por el profesor Bernardino Aronaca, en el concurso Cree y Emprende, organizado por el Ministerio de Educación.
Ante el jurado calificador, los estudiantes aseveraron que su bebida natural cumple con los estándares de filtrado, asegurando que su producto puede ser consumido o puesto en la mesa para compartir con la familia.
Los estudiantes contaron que al momento, están nutriendo su idea para que cuente con los registros respectivos. Además, están buscando inversores y clientes para conseguir los fondos que les permitan desarrollar su agua natural. El precio de la botella es un sol.
Los interesados en adquirir su producto pueden llamar al 916661789, 927063908 y al 930438109.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90