Cargando...
Sociedad

Colegio y centro de salud sufren rajaduras tras sismo en Cusco

Producto del sismo de 3.6 grados ocurrido el último jueves, el colegio Sagrado Corazón de Jesús y el centro de salud de Yucay sufrieron rajaduras.

Sismo provocó daños.
Sismo provocó daños.

Cusco. La población cusqueña despertó ayer con un sismo de 3.6 grados en la escala de Richter. El sacudón ocurrió a las 6.40 de la mañana. El epicentro se ubicó a 13 kilómetros de Calca. Causó susto y dejó daños en el distrito de Yucay, provincia de Urubamba.

El alcalde de Yucay, Leocadio Madera, informó que el sismo dañó la Institución Educativa N° 50592 Sagrado Corazón de Jesús y el centro de salud de esa localidad.

PUEDES VER: Cusco tiene un policía para cuidar a más de 600 habitantes

En el caso del colegio, hay rajaduras en paredes y techo. Por eso y tras una inspección, las autoridades decidieron suspender las labores escolares y evacuaron a los alumnos.

En el centro de salud, los daños tienen que ver también con la aparición de rajaduras en las paredes y el techo. El alcalde de Yucay, Leocadio Madera, y su par de la provincia de Urubamba, Luis Alberto Valcárcel Villegas, acordaron declarar como inhabitables el establecimiento de salud y la institución educativa.

Leocadio Madera pidió aulas prefabricadas para los 260 escolares del plantel.

Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Joven universitario atropellado en Javier Prado permanece en coma: estaba próximo a graduarse y familia exige justicia

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

Encuentran perrito adulto en Lince y piden apoyo para reunirlo con su familia o conseguir adopción temporal

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

Minedu busca personal para año escolar 2026: trabaja en Lima o regiones con sueldos de hasta S/ 8.000

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Milagros Jáuregui habría infringido la neutralidad al usar su perfil de congresista para su candidatura, según el JEE

Pedro Castillo le pide al Gobierno de Jerí requisar la celda de Vladimiro Montesinos y trasladarlo a Challapalca

Deportes

¿A qué hora juega Barcelona vs Atlético de Madrid EN VIVO por la semifinal de la Copa del Rey 2026?

Mr. Peet estalló en vivo tras eliminación de Alianza Lima frente a 2 de Mayo: "Me hubiesen dicho que iban a renunciar a la competencia"

Eryc Castillo reveló por qué él pateó el penal y no Paolo Guerrero en eliminación de Alianza Lima: "Fue la confianza"