
Cusco. La población cusqueña despertó ayer con un sismo de 3.6 grados en la escala de Richter. El sacudón ocurrió a las 6.40 de la mañana. El epicentro se ubicó a 13 kilómetros de Calca. Causó susto y dejó daños en el distrito de Yucay, provincia de Urubamba.
El alcalde de Yucay, Leocadio Madera, informó que el sismo dañó la Institución Educativa N° 50592 Sagrado Corazón de Jesús y el centro de salud de esa localidad.
PUEDES VER: Cusco tiene un policía para cuidar a más de 600 habitantes
En el caso del colegio, hay rajaduras en paredes y techo. Por eso y tras una inspección, las autoridades decidieron suspender las labores escolares y evacuaron a los alumnos.
En el centro de salud, los daños tienen que ver también con la aparición de rajaduras en las paredes y el techo. El alcalde de Yucay, Leocadio Madera, y su par de la provincia de Urubamba, Luis Alberto Valcárcel Villegas, acordaron declarar como inhabitables el establecimiento de salud y la institución educativa.
Leocadio Madera pidió aulas prefabricadas para los 260 escolares del plantel.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Cinemark: 2 Entradas + 2 gaseosas + cancha grande o mediana según elijas (validación ONLINE o física)
PRECIO
S/ 45.90
Buffet Almuerzo o Cena + Postre + 1 Bebida (Ice Tea )en sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
Paradox Park: Parque inmersivo donde Roma, Egipto y Grecia cobran vida con juegos, shows, etc
PRECIO
S/ 89.00