Por: Joel Robles
Pensaron que habían ejecutado el robo perfecto, pero se equivocaron. Cuatro ciudadanos venezolanos, fuertemente armados, fueron capturados por la Policía Nacional minutos después de haber asaltado una casa de apuestas ubicada en la cuadra 6 de la Av. San Germán, en San Martín de Porres (SMP).
Según testigos, a la 1:40 de la tarde del miércoles, los hampones ingresaron raudamente a la empresa ‘Apuesta total’ y golpearon a una trabajadora del local con la cacha del arma.
Tras ello, apuntaron a dos clientes y sustrajeron todo el dinero que estaba guardado en una caja roja (más de 2 mil soles), pidiendo a gritos además que se les entregara la caja fuerte. Fue en ese momento, cuando pretendían darse a la fuga, que fueron aprehendidos por agentes policiales encubiertos.
PUEDES VER SMP: capturan extranjeros armados con un croquis de un banco frente a Plaza Norte [VIDEO y FOTOS]
Los peligrosos sujetos quedaron sorprendidos con la llegada de los agentes. Luego, ellos fueron esposados por los detectives del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de San Martín de Porres. Allí los mantuvieron en el lugar mientras realizaban las diligencias correspondientes.
Así se logró identificar a Jonder Alfonso Arias Gerdel (22), Adrián Leonardo Jaimes (24), Henry Camayaguan Colmenares (25), y Harold Hernández Artiga (25). Todos ellos integrarían la peligrosa banda delincuencial ‘Los Araguences’, de quienes no se descarta que tendrían antecedentes y vinculación con la peligrosa organización criminal ‘Los Malditos del Tren de Aragua’.
Así lo dio a conocer el jefe de la Depincri de SMP, Max García.
“Se les incautó una granada de guerra tipo piña, un arma de fuego calibre 38 abastecido con municiones; así como una réplica de pistola, documentos personales, llaves y el dinero robado en billetes y monedas”, precisó el oficial de la PNP.
Se debe indicar que, en junio pasado, la Corte Superior de Justicia de Lima Norte condenó a prisión a cinco integrantes de la organización criminal ‘Los Malditos del Tren de Aragua’, detenidos en el centro comercial Plaza Norte, en el 2018, cuando iban a robar un banco.