A diario, recogían decenas de pasajeros, pese a que sus vehículos no estaban con las condiciones óptimas para operar. Tres ómnibus de transporte público con estas características fueron intervenidos y trasladados al depósito de la comuna provincial de Tacna.
Fue en el paradero de la ruta 35 de servicio público, que personal de la Gerencia de Transportes y Seguridad Ciudadana del municipio de Tacna, efectuó el operativo para verificar el estado de los vehículos y su documentación.
Los inspectores revisaron detenidamente las unidades vehiculares que estaban aparcadas en inmediaciones de Ceticos, en la carretera Panamericana. A simple vista, notaron que los asientos se veían desgastados y algunos inutilizables o desprendidos.
Los choferes no presentaron los documentos requeridos para que puedan funcionar las unidades, por lo cual, las autoridades impusieron una multa del 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir 840 soles aproximadamente. Esta sanción corresponde a la Ordenanza Municipal 011-2016.