Cargando...
Sociedad

Tacna: retirarán a fin de año vehículos con más de 20 años

Alcalde de Tacna dijo que unidades de transporte público ya no pueden circular. A partir del 2020, los carros saldrán de las calles.

se van. Vehículos de casi 30 años saldrán del circulación.
se van. Vehículos de casi 30 años saldrán del circulación.

Diego Guevara

Tacna. La salida de vehículos del transporte público fabricados entre 1991 y 1995, que debieron salir de circulación de acuerdo a la norma en diciembre del año pasado, serán retirados de las calles desde 2020.

El anuncio lo hizo el alcalde provincial de Tacna, Julio Medina, quien en los primeros días de su gestión anunció una prórroga de un año.

Al respecto, la presidenta de la comisión de Transportes del concejo provincial, María Elena Nina, señaló que dicha prórroga no pudo ser oficializada. El Ministerio de Transportes les sugería que la norma se justificara con el desabastecimiento en el servicio de transporte ante la salida de casi 200 unidades, pero no encontraron información actualizada. La medida será adoptada por el tiempo transcurrido.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Adrián Villar "se quedó dormido unos segundos" cuando atropelló y mató a Lizeth Marzano, asegura su abogado César Nakazaki

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Adrián Villar "se quedó dormido unos segundos" cuando atropelló y mató a Lizeth Marzano, asegura su abogado César Nakazaki

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y fue despedida por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Encuestas presidenciales 2026: Rafael López Aliaga en 14.6% y así van los otros candidatos

José María Balcázar pedirá facultades legislativas para aplicación de nuevo plan de seguridad

Ministro de Agricultura, Felipe Meza, no paga multa de S/ 1.320 por manejar en exceso de velocidad

Deportes

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY: alineaciones confirmadas por la semifinal de Copa del Rey

Presidente de UTC denuncia irregular intervención del VAR y pide anular triunfo de Alianza Lima: "Estamos hablando de justicia"

Partidos de la Copa Libertadores HOY: horarios y canales de los juegos de ida por la fase 3