Cargando...
Sociedad

Examen psicosomático costará 100 soles en hospitales de Arequipa

Uno de los requisitos más solicitados para obtener licencia de conducir será accesible. Medida se aplicará desde setiembre gracias a convenio.

Examen psicosomático costará 100 soles en hospitales de Arequipa.
Examen psicosomático costará 100 soles en hospitales de Arequipa.

Este lunes se firmó un importante convenio entre la Gerencia Regional de Salud y la Gerencia Regional de Transportes. El acuerdo permitirá la realización del examen psicosomático, requisito indispensable para adquirir una licencia de conducir, de forma más económica.

A raíz de estos cambios se busca hacer frente a varias clínicas privadas que llegan a cobrar entre 200 a 250 soles por cada examen psicosomático. Sin embargo, en setiembre podrán realizarse con un costo aproximado de 100 soles en hospitales del Ministerio de Salud. Los interesados en adquirir su licencia de conducir serán los más beneficiados debido a que podrían ahorrar hasta el 50 % de lo que suele gastarse en dicha evaluación.

Carlos Cuya Mamani, gerente de Salud, señaló que los nosocomios donde podrán realizarse estas evaluaciones son el hospital Honorio Delgado Espinoza y el hospital Goyeneche. El servicio se realizará a través de consultorio externo de acuerdo a la especialidad.

Hasta el momento el examen psicosomático se realiza en clínicas autorizadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Los resultados de la evaluación permiten conocer información relevante sobre el uso de anteojos, uso de audífonos medicados o el tipo de sangre, así también si el postulante está apto para conducir un vehículo. Su duración en promedio es de una hora.

Otros de los requisitos para conseguir una licencia de conducir A1- Particular son: certificado de profesionalización, declaración jurada, solicitud para emisión de licencia de conducir, examen de manejo, entre otros.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Casas inclinadas, pistas partidas y un primer piso que parece sótano: la urbanización de Lima que se hunde desde hace 13 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

6 fallecidos y 439 contagios por Leptospirosis mantienen en alerta a Piura

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

El servicio exclusivo para adultos mayores, movilidad reducida o enfermedades crónicas de EsSalud para recibir atención médica en casa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

EN VIVO Resultados ONPE al 99.792%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

JNJ inicia evaluación de jueces y fiscales: Roberto Burneo encabeza lista de magistrados convocados

Deportes

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”