La Municipalidad Provincial de Arequipa tomó medidas sobre la inasistencia de cientos de trabajadores del Sindicato de Construcción Civil durante las protestas contra el proyecto minero Tía María. Y es que se generaron varios retrasos en las obras como el eje vial de Jerusalén con San Juan de Dios, mejoramiento del Polivalente y el cambio de vías y bermas en la urbanización La Negrita. Al respecto, la Municipalidad de Arequipa optó por aplicar descuento a aquellos que faltaron.
Como se recuerda las manifestaciones iniciaron el pasado 5 de agosto y se prolongaron durante tres días. En estas fechas faltaron a su centro de labores cerca de 240 obreros, así lo señaló el gerente de Desarrollo Urbano de la MPA, César Berrios. Por lo tanto, se aplicó un descuento de 250 soles a cada uno de los que participaron en la huelga indefinida.
Berrios señaló que se está evaluando replantear el cronograma de las obras y se analizará la forma de recuperar las horas perdidas.
“La idea de recuperar estos días perdidos es ampliando el horario de los obreros o trabajar feriados, pero la obra debe culminarse dentro de los plazos”, manifestó a Correo.
Aún existe incertidumbre con respecto al reinicio de paralizaciones en contra del proyecto Tía María. Para este jueves 22 de agosto diferentes gremios participarán; sin embargo, todavía se desconoce si el Sindicato de Construcción Civil se sumará a la medida de lucha.