Durante el 2019 se reportó la quema de ocho contenedores de basura en el distrito de Alto Selva Alegre, en Arequipa. Esta situación se estaría incrementando, así lo señalaron los funcionarios de dicha comuna distrital.
Recientemente se reportó el incendio de dos contenedores de basura en los sectores de Apurímac e Independencia. Los daños se producen a pesar de que los depósitos poseen stickers que alertan sobre multas y sanciones por el deterioro en el material de limpieza del distrito.
Marleny Figueroa Puma, gerenta de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de Alto Selva Alegre, señaló que la responsabilidad sería de los recicladores informales. De acuerdo a la funcionaria, estos revuelven los desperdicios de forma inadecuada provocando así severos daños.
Además, alertó que la Municipalidad de Alto Selva Alegre pierde mil soles por cada contenedor dañado. Así mismo, el recojo de basura no puede realizarse de forma correcta. Se está planteando la realización de capacitaciones a fin de sensibilizar a la población del distrito.